MADRID (EP/VP). El Instituto de Obesidad propone adoptar una actitud positiva y volver a realizar cinco comidas diarias, entre las que retornan la media mañana y la merienda, para paliar los excesos cometidos durante el verano.
El objetivo de estos consejos es mejorar la dieta de la población, la cual ha sido modificada durante la época estival. Además, persiguen mejorar el estado de salud de los españoles, ya que "más de la mitad de ellos padece ya algún tipo de trastorno relacionado con la obesidad".
Una de las causas de ello es la reducción de actividad física aconsejable a cada edad que se ha producido, lo que va irreductiblemente unido "a un mayor sedentarismo y un incremento de alimentación insana", explican.
Por ello, los expertos apuestan por "regular los horarios habituales de actividades los días previos a iniciar el trabajo, así como planificar tareas gratificantes para los días laborales". Todo ello acompañado de "una dieta variada y equilibrada", manifiestan.
En este sentido, consideran necesario "evitar el consumo de refrescos, cerveza, cócteles y otro tipo de bebidas típicas de las vacaciones", siendo sustituidos por frutas de temporada y dos raciones de verduras u hortalizas. Éstas aportan vitaminas y minerales que "mejoran el estado anímico".
Por último, desde el Instituto de Obesidad abogan por "comer en cantidades moderadas, consumir alimentos ricos en triptófano y alimentarse también con cereales".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.