MADRID. El gigante financiero español atraviesa por un momento interesante.
A pesar del convulso período para el sector bancario, se observa que los inversores tienen depositada su confianza en el valor.
Desde el punto de vista técnico vemos como BBVA tocaba fondo hace aproximadamente un año tras un 2010 y 2011 especialmente malos. Desde entonces, la fuerza compradora se apoderaba del valor hasta llevarlo a casi doblar su cotización desde mínimos.
IMPULSO ALCISTA
En estos momentos, con una enorme correlación positiva con el Ibex 35, el precio se encuentra en una lateralidad tras dibujar un primer impulso de Fibonacci alcista.
Se activará un segundo impulso cuando la cotización llegue a los 8,07 euros, momento en el que proyectaríamos un objetivo alcista hasta los 9,70 euros. Para inversores más cortoplacistas, sería interesante valorar el objetivo de rotura de canal con throwback y con objetivo en los 8,37 euros.
RECOMENDACIONES DE COMPRA
La diversificación geográfica unida la solidez del negocio y a las constantes recomendaciones de compra emitidas por parte de las casas de banca de inversión son bazas que juegan claramente a favor de la compañía
En conclusión, aún a pesar de la situación del sector bancario y del controvertido método de retribución al accionista que usa la compañía, parece claro que las virtudes de esta compañía gustan mucho a los accionistas.
_______________________________
Rodrigo García es analista de XTB
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.