MADRID. Las acciones de Vidrala se encuentran entre las 20 que más suben del mercado español de renta variable.
Lo hace acumulando una subida del 42% en lo que llevamos de 2013.
En las carteras recomendadas que IG mantiene en distintos medios, Vidrala está presente como una compañía de cierto sesgo defensivo.
La situación técnica del valor es realmente interesante, al darse una convergencia de tendencias alcistas de distintos plazos.
EL DESPERTAR
Si nos fijamos en el gráfico semanal, observamos como el valor, que se mantuvo lateral durante la mayor parte del 2012 despertó a finales del pasado ejercicio. Durante todo este año, la cotización se ha deslizado por un canal alcista del que ahora atravesamos su parte intermedia.
La media exponencial de 50 sesiones (línea azul), se encuentra claramente por encima de la de 200 (en negro), ambas con pendiente ascendente.
En la tendencia más próxima, tenemos que otro indicador como el RSI configurado de manera acelerada, a 8 períodos, se encuentra por encima de la zona de 70, lo que refuerza a corto plazo el sesgo alcista de fondo que presenta la acción.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.