La banda de Idaho presentará algunas canciones de su próximo disco cuya publicación se prevé este mismo año
VALENCIA. La temporada de conciertos arranca con una fecha destacada esta noche en la Sala Wah Wah. De la mano de la promotora local Tranquilo Música, Built to Spilt visita Valencia para actuar tras dos décadas de reconocida trayectoria.
La banda, que arrancó su andadura en 1992 en Idaho, fue cargando su rock con las tendencias indies de los 90. Melodías marcadas y canciones con espíritu circular que durante estos años se han debatido entre el hit clásico y el crecimiento musical de los de Doug Martsch.
Precisamente, este cantante y compositor de los temas de Built to Spilt es el único que se ha mantenido en la formación durante todos estos años. En 2006, con el álbum You in Reverse reencontró las formas sencillas que rescataron a este grupo 'noventero' de cierta fama para colocarse en festivales indies y circuitos más amplios por Europa y Estados Unidos.
Está previsto que la banda publique a finales de este año un disco que todavía no tiene nombre. Será el primero tras There`s No Enemy (2009) y eso supondrá, con total seguridad, que el público valenciano escuche algunos de sus nuevos temas.
El concierto lo abrirá una formación suiza, Disco Doom, que la banda de Idaho ha adpotado durante los últimos años para acompañarles en sus giras.
BULTI TO SPILT + DISCO ROOM
Sala: Wah Wah, Calle de Ramón Campoamor, 52
Hora: 21:30h apertura de puertas
Entradas: 18€ Anticipada / 23€ Taquillas
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.