VALENCIA. Un 10% menos de fallecidos que el pasado año y, sobre todo, la menor cifra de fallecidos en carretera este verano. La Operación Verano de la Dirección General de Tráfico ha registrado durante los meses de junio, julio y agosto 235 víctimas mortales.
Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior del Gobierno de España, ha asegurado que "el dato es esperanzador" y continúa con la progresión descendente de víctimas mortales en carretera. Aunque la misma operación contó con dos días más, dado que el 1 y 2 de septiembre se incluyeron dentro de este periodo, las víctimas han descendido con respecto a 2012 en 30 personas.
LA CAÍDA DE TRAYECTOS, POSIBLE CAUSA DE LA CAÍDA
La crisis parece estar una vez más detrás de una cifra estadística. En este caos, muchos de los españoles han decidido no hacer grandes desplazamientos y el aumento del precio del carburante podría haber afectado a este dato. Por eso, se tienen en cuenta desde diferentes asociaciones estos datos para valorar la caída en el número de víctimas de carretera.
España está "reduciendo de manera continuada" la siniestralidad, en palabras del ministro. Y es que no se registraba un número tan bajo de víctimas mortales en accidente de tráfico durante el verano desde el año 1960.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.