X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LO CALIFICA COMO UN SISTEMA INJUSTO Y TORTICERO

Madrid aviva la guerra de la financiación al denunciar un "agravio" con Cataluña

VALENCIAPLAZA.COM. 21/08/2013 Ignacio González ha manifestado que no puede seguir con un presupuesto de 17.000 millones de euros frente a otras comunidades como Cataluña, que tiene más de 30.000 millones

MADRID (EP). El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha manifestado este miércoles que "Madrid no puede seguir con un presupuesto de 17.000 millones frente a otras comunidades autónomas, como Cataluña, que tiene más de 30.000".

"Madrid es claramente agraviada y perjudicada por un sistema de financiación injusto que impide que los madrileños tengamos los recursos a los que tenemos derecho con la capacidad fiscal y el pago de impuestos que hacemos, y esto no puede seguir así, Madrid no puede seguir con un presupuesto de 17.000 millones frente a otras comunidades autónomas, como Cataluña, que tiene más de 30.000", ha dicho González en declaraciones a los medios durante una visita al Centro Integral de Gestión del Transporte Público de Madrid (CITRAM).

"No es razonable que cuanto más crece la economía de Madrid, cuanto más recursos aporta al conjunto del país, menos ingresos recibimos los madrileños para financiar nuestros servicios y además más tenemos que pagar al fondo de solidaridad para pagar los servicios básicos, es decir, sanidad, educación y servicios sociales, de los demás", ha comentado el presidente regional.

"Eso no significa ni poner en cuestión el sistema de solidaridad, del que nos sentimos tan orgullosos, ni poner en cuestión nada más que el sistema injusto y torticero, lleno de trampas, que nos quita los recursos a los que tenemos derecho y que pone en dificultad la función presupuestaria", ha aclarado a continuación, para agregar que esto es lo que ha planteado la Comunidad de Madrid y es lo que va a seguir defendiendo.

Y OTROS CON EL TRIPLE DE DEUDA

Asimismo, ha recordado que "Madrid ha hecho un esfuerzo extraordinario para reducir 5.000 millones" de gasto público y que mientras su deuda pública es de 18.000 millones, "otros que siguen teniendo una deuda pública cercana a los 60.000 millones tienen condiciones de déficit mejores".

Para González, "quien ha hecho esfuerzo es quien siempre ha cumplido y esos hemos sido nosotros y, por lo tanto, no se puede beneficiar al que incumple frente al que cumple; se le está pidiendo más esfuerzo al que ha cumplido que al que no ha cumplido y esto no es razonable y no tiene encaje desde el punto de vista de la legalidad".

Comparte esta noticia

1 comentario

ramón catalá escribió
22/08/2013 13:32

tiene razón, por eso nosotros los valencianos le vamos a dar las ferias de muestras, ponemos la sede de nuestras empresas en madrid, les damos los museos de sorolla y benlliure, también le damos bancaja, para que la dirijan desde madrid. en fin por lo menos los valencianos seremos solidarios con madrid y pagaremos su medio millon de funcionarios del estado que hay en la capital.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad