X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ni 'insta' ni 'gram': Instagram prohibe el uso de 'sus' términos a terceros

VALENCIAPLAZA.COM. 21/08/2013 La compañía ha dado un ultimatum a plataformas como Statigram, Webstagram o Instagallery para que cambien de nombre

MADRID (EP/PD). La aplicación/red social para compartir fotos Instagram ha decidido que las aplicaciones a terceros dejen de utilizar parte del nombre de su marca, es decir, prohíbe al resto de aplicaciones utilizar los términos 'insta' y 'gram'. La compañía ha dado un plazo de 48 horas para cambiar el nombre de aquellas aplicaciones que incluyan estas dos palabras.

La aplicación creada por Kevin Systrom y Mike Krieger ha decidido dar un cambio a sus condiciones anteriores de uso y restringir el nombre de la marca para ellos mismos, dejando que aplicaciones como Luxogram o Webstagram cambien en un plazo de 48 horas el nombre de sus aplicaciones, según informa Techcrunch. Además, entre esos cambios en cuanto a las condiciones de uso destaca la prohibición de logotipo de Instagram.

Hasta el momento, la red social para compartir fotografías ya tenía una serie de limitaciones como por ejemplo, la posibilidad de otras aplicaciones de utilizar fotos de Instagram.

Por otro lado, las criticas ante tal movimiento de Instagram no se han hecho esperar. Jeff Broderick, máximo responsable de la compañía Luxogram, mostró su opinión a través de su cuenta de Twitter. (@brdrck). "Parece que quiere matar a Luxogram", refiriéndose al nuevo cambio de directrices de Instagram y la prohibición de utilizar parte de la marca 'gram'. Es más, mediante otro 'tuit' mostraba a todos sus seguidores el correo que recibió de Instagram con el aviso.

Por tanto, plataformas como Statigram, Luxogram, Webstagram, Gramfeed, Instadrop, Instagallery deberán buscar un nuevo nombre para sus marcas y cambiar los términos 'insta' y 'gram' en las próximas 48 horas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad