X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Rototom recibe la visita de la leyenda del reggae Skatalites

VALENCIAPLAZA.COM. 21/08/2013 La legendaria banda jamaicana actúa en el Main Stage para recuperar su ska primigenio, que en los 60 dio origen a la música reggae

BENICÀSSIM. El Rototom Sunsplash llega a su ecuador con muy buenas vibraciones en sus escenarios y entre el público. Y lo hace honrando uno de los primeros episodios dorados de la historia del reggae, el que empezaron a escribir en los años 60 Skatalites, que este miércoles 21 actúan en el Main Stage. También acogiendo en el Foro Social a uno de los intelectuales de referencia en la actualidad, Crhistian Felber, ideólogo de la Economía del bien común.


Se puede decir sin exagerar que la historia del reggae empezó con los Skatalites: a finales de 1963, cuando un grupo de músicos se unió para hacer sonar una particular mezcla de jazz, rhythm & blues y ritmos caribeños, que se bautizó como ska. Su contribución a los orígenes de la música jamaicana moderna fue fundamental. La banda se reformó después en varias ocasiones y continúa recorriendo el mundo, sobre todo en memoria de lo fundadores que ya no están. La magia del ska original sigue viva en su sonido actual. Además, Skatalites llegan con colaboraciones de excepción para enriquecer su concierto en el Rototom, cuyo escenario dedicado al género ska está acogiendo grandes conciertos desde el primer día.

El cartel del Main Stage de este miércoles se completa con el italiano de fama internacional Alborosie, el dancehall de la jamaicana Ce'Cile y los ganadores del concurso European Reggae Contest, los británicos Dubheart. Los británicos Channel One en la Dubstation o el nuevo proyecto con sede en Barcelona de la cantante angoleña Romi Anauel (ex Terrakota) junto a Soldiers of Rá, en el Showcase Club, salpicarán de buena música otros escenarios del festival.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad