X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
3.800 DE LOS 5.000 MILLONES

El Corte Inglés acuerda con los bancos refinanciar el 76% de su deuda

VALENCIAPLAZA.COM. 19/08/2013 El acuerdo suscrito con Banco Santander, BBVA, Banco Sabadell, La Caixa, Bankia y Banco Popular tiene un plazo de hasta 8 años, con vencimiento en 2021

MADRID (EP). El Corte Inglés ha comunicado que ha llegado a un acuerdo con los bancos para refinanciar 3.800 millones de euros de su deuda, cifra que representa el 76% de su endeudamiento total, que ronda los 5.000 millones de euros, según informaron fuentes del grupo de distribución a Europa Press.

El acuerdo suscrito con Banco Santander, BBVA, Banco Sabadell, La Caixa, Bankia y Banco Popular tiene un plazo de hasta 8 años, con fecha de vencimiento en 2021.

La compañía que preside Isidoro Alvarez subraya que con este acuerdo conseguirá "una mayor flexibilidad y una mejora de su estructura de financiación en cuanto a costes y plazos", lo que le permitirá seguir avanzando en su desarrollo.

La empresa española había contratado los servicios de Morgan Stanley para liderar este proceso que se inició el pasado mes de mayo. La firma recuerda que los fondos propios del grupo ascienden a 7.450 millones de euros y su cifra de negocios ronda los 15.000 millones de euros.

El Corte Inglés destaca que su cartera de activos inmobiliarios, que están situados en "lugares irrepetibles", se encuentran valorados en más de 18.000 millones de euros por Tinsa, una de las principales empresas de tasaciones en España.

La red comercial del grupo, según los datos oficiales a 29 de febrero de 2012, estaba integrada por 83 grandes almacenes, 39 Hipercor, 253 tiendas de proximidad (Supercor, Supercor Exprés y Opencor), 68 Sfera y 107 Óptica 2000, entre otros establecimientos.

La compañía de Isidoro Alvarez tiene previsto celebrar este domingo la junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas. En el orden del día figura el examen y aprobación de las cuentas de la compañía correspondientes al ejercicio 2012-2013, así como el informe de gestión.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad