X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN SINTONÍA CON EL FOMENTO DE LOS 'MINIJOBS'

Rosell aboga por eliminar privilegios a los indefinidos y primar la temporalidad

VALENCIAPLAZA.COM. 19/08/2013 El presidente de los empresarios españoles ha asegurado que los trabajadores las ayudas a los desempleados deben ser las "minimas y necesarias" y "deberían estar ligadas a su formación"

VALENCIA. El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha asegurado que hay que ir "retirando privilegios de los contratos indefinidos". No obstante, el presidente de la CEOE considera que esa modificación no se dará en el actual marco laboral.

Rosell, que asegura que el 90% de los contratos que se hacen a día de hoy son temporales "y gracias", cree que los trabajadores fijos no iban a aceptar las nuevas condiciones. El nuevo marco "sería un experimento importante, pero no creo que lo aceptasen. Creo que esto es Alicia en el país de las maravillas", ha señalado.

"LA AYUDA MÍNIMA Y NECESARIA"

Entre todas estas declaraciones recogidas en una entrevista telefónica realizada por en Onda Cero, destaca especialmente su posición con respecto a las ayudas a los desempleados: "el dinero no es infinito [...], hay que intentar que ese dinero que se emplea en ayudas a desempleo vaya íntimamente ligado a la formación, porque sin formación habrá menos posibilidades de incorporarse al mercado laboral", ha asegurado el presidente de la patronal.

Rosell cree que la ayuda a parados jóvenes y trabajadores en el desempleo mayores han de ser "la mínima y necesaria". Con respecto a los jóvenes, en concreto, cuya tasa de paro sigue muy por encima del 50% según los datos que maneja el Gobierno de España, ha asegurado que deben tener "la máxima formación posible".

"LOS CONTRATOS DEBEN SER LOS QUE PODAMOS HACER"

No obstante, Rosell cree que los contratos deben ser "flexibles", y ha puntualizado que "no deben ser los que nos gusten, sino los que podamos hacer en función de nuestras necesidades. Si tenemos que contratar por días, horas, meses o años... fantástico". En este sentido, Roseel muestra su total sintonía con el modelo de los 'minijobs' extendido en países como Alemania

El presidente de la CEOE cree que se deberían modificar las modalidades de contrato. Rosell aboga por dejar "cuatro o cinco modelos, con bonificaciones o sin ellas", frente a las más de 40 modalidades actuales que se manejan "Sería mucho más fácil que dejáramos un tiempo de tres, cuatro o cinco años para ver qué funciona y que no y sacar conclusiones", ha añadido.

"CON TANTO DÉFICIT NO SE SALE DE UNA RECESIÓN"

Por otro lado, Rosell ha indicado que el principal y primer problema de España es su déficit público. En este sentido, ha alertado de que con el nivel de déficit que se sigue arrastrando "no hay ninguna posibilidad de salir de la recesión, ni ahora ni nunca".

Por eso, ha animado a las administraciones públicas a seguir reduciéndolo y, sobre el llamado déficit 'a la carta', ha señalado que España "no puede dar marcha atrás" en el Estado de las Autonomías.

"Entre todos lo hemos creado y entre todos lo hemos de aguantar. Lo importante es que una persona tenga los mismos servicios ya sea en Figueras o en Sanlúcar de Barrameda (...) Las comunidades deben reducir el déficit paulatinamente, hay que hacerlo con prisa y sin pausa", ha subrayado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad