X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

TENSIÓN
Los pescadores de Gibraltar protestan por los bloques de hormigón

18/08/2013

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ) (EP).  La protesta que se ha desarrollado este domingo de los pescadores de Algeciras y La Línea de la Concepción (Cádiz) en aguas del Estrecho de Gibraltar, en la que han participado unas 40 embarcaciones, ha concluido sin registrarse ningún incidente de consideración.

Las embarcaciones partieron pasadas las 9,30 horas de Puerto Chico, en La Línea de la Concepción, y han empezado a regresar antes del mediodía. Durante su travesía por aguas del Estrecho han estado escoltados por patrulleras de la Guardia Civil.

Las embarcaciones llegaron hasta la zona del mar en la que las autoridades gibraltareñas arrojaron 70 bloques de hormigón a finales del mes de julio. Allí, donde han permanecido casi una hora, se encontraron con varias patrulleras de la Royal Police Gibraltar y una de la Royal Navy.

Aunque la tensión ha sido constante, no ha habido que lamentar incidentes de consideración, más allá de algunos 'toques' entre patrulleras gibraltareñas y alguna embarcación de los pescadores. Las autoridades de uno y otro lado han evitado que se pudiera producir cualquier incidente.

Una vez que han regresado a tierra, el vicepresidente de la Cofradía de pescadores de la Línea, Juan Morente, ha señalado a Europa Press que, sin duda, la protesta ha sido pacífica como querían y ha confiado en que valga para algo. Ha indicado que, aunque ha podido haber algún momento de tensión, afortunadamente no ha habido ningún incidente.

Ha agradecido a sus compañeros la presencia en esta protesta, en la que han contado también con el patrón mayor de la Cofradía de pescadores de Estepona (Málaga) y ha confiado en que los políticos españoles "tomen nota porque está claro que el ministro principal de Gibraltar no va a quitar los bloques de hormigón".

Decenas de ciudadanos, unos portando banderas españolas y otros inglesas, se han concentrado en los espigones de la bahía de Gibraltar para seguir de cerca la protesta de los pescadores.

De otro lado, la jornada está muy tranquila en los accesos a Gibraltar, puesto que hasta este momento no se han registrado colas en la verja.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad