X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FRANQUICIAS ALIMENTACIÓN

Panaria prevé cerrar el año con un total de 50 tiendas y cien empleos más

VALENCIAPLAZA.COM. 19/08/2013 La cadena valecniana ha abierto 13 nuevas tiendas en lo que va de año

VALENCIA (EFECOM). La cadena de panaderías Panaria tiene previsto cerrar 2013 con un total de cincuenta tiendas en España y aumentar el número de empleos desde los 263 actuales a aproximadamente 370 con las nuevas aperturas.

La compañía valenciana cuenta a día de hoy con 35 tiendas en varias comunidades, de ellas ha abierto trece desde el mes de enero e inaugurará otras dos a lo largo de agosto, y tiene proyectos abiertos para otras quince franquicias en el último trimestre del año.

Así lo ha explicado a la Agencia EFE la directora de expansión de Panaria, Patricia Lucas, que ha situado algunas de las nuevas aperturas en Madrid, Barcelona, Almería, Pontevedra y Zaragoza, ciudad esta última donde estará presente por primera vez.

En las quince nuevas tiendas previstas para los últimos meses del año falta cerrar algunos flecos relativos a la ubicación de los locales pero ya han concluido las negociaciones entre Panaria y los franquiciados para el nuevo negocio.

Cada tienda que se abre representa una inversión de unos 100.000 euros y conlleva la creación de entre 6 y 8 empleos, en función de las dimensiones del local, y los objetivos de la cadena son los centros de las ciudades, con el requisito mínimo de 20.000 habitantes.

Una vez se ha completado el centro de la ciudad, se desplaza a las zonas residenciales como ha ocurrido en Valencia donde, con una decena de locales en la zona centro, ahora el interés está dirigido a los barrios.

El plan de aperturas de 2013 supone un centenar de empleos nuevos, hasta los 370 trabajadores, en su gran mayoría mujeres.

La compañía colabora con la Fundación Ana Bella, una organización sin ánimo de lucro formada por mujeres que han superado la violencia de genero, y hasta ahora ha contratado a dos mujeres para contribuir a su inserción laboral.

Panaria se ha convertido en menos de tres años en el primer grupo de restauración de la Comunitat Valenciana, con una facturación de 3,6 millones de euros en 2012 y un volumen de negocio esperado para 2013 de 9 millones, casi el triple que el ejercicio pasado.

Desde la apertura de la primera tienda en el año 2010 en Canarias, donde comenzó la andadura de la cadena, el número de tiendas abiertas ha superado las previsiones de su fundador, Antonio Jesús Pérez, procedente de la industria alimentaria, hasta el punto de que actualmente su intención es expandir la compañía a toda la península.

"Constantemente nos llegan muchas solicitudes de franquicia", según explica la directora de expansión, que ha destacado la labor de marketing de la cadena, que ha promovido un concepto de panadería "innovador, moderno y adaptado a los tiempos".

Además, la situación económica está llevando a familias o ahorradores individuales a invertir su capital en negocios de estas características.

Patricia Lucas atribuye el éxito de la cadena a la variedad de productos -más de 300 referencias- y a los salones de degustación, donde también se puede comer de menú, adaptado a la época del año.

En este aspecto, el trabajo con la compañía de compra social online Groupalia les ha reportado ser más conocidos y tener una mayor repercusión.

En su obrador de la avenida Barón de Cárcer de Valencia, panaderos "artesanos y profesionales" elaboran la mayoría de los productos a la venta en sus tiendas de la ciudad, que han ampliado recientemente con pan de leña y pan de aceite.

Los productos "siempre están en perfectas condiciones", lo que unido a la imagen de las tiendas y la atención al cliente, para el que organizan talleres, proporciona "un concepto diferente" y hace que el cliente sienta "que no está en una cafetería cualquiera", según Patricia Lucas.

Para 2014 no tiene definido su programa de expansión sino que "va evaluando las solicitudes de franquicia y la viabilidad de los proyectos" para decidir los lugares de apertura. "Queremos que sea un negocio que tenga durabilidad en el tiempo", asegura Lucas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad