X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
el coloso Intempo

El rascacielos inacabado de Benidorm atrae el interés de diversos inversores extranjeros

VALENCIAPLAZA.COM. 14/08/2013 La empresa propietaria, Olga Urbana, asegura estar en negociaciones con un grupo de inversores de Sri Lanka, Rusia y Emiratos Árabes para que se incorporen al accionariado de la sociedad se puedan retomar las obras

ALICANTE (EFE). Grupos de inversión de Rusia, Emiratos Árabes y Sri Lanka han mostrado su interés por entrar en el accionariado de la sociedad propietaria del edificio Intempo, en Benidorm (Alicante), cuya construcción, una vez acabada, lo situará como la torre residencial más alta de Europa.

Fuentes próximas a la sociedad propietaria del inmueble, Olga Urbana S.L., han informado hoy a EFE de que existen "negociaciones" abiertas con grupos de inversores extranjeros, en concreto de Sri Lanka, Rusia y Emiratos Árabes.

De prosperar, estas sociedades podrían entrar a formar parte del accionariado de Olga Urbana S.L.

El edificio Intempo, de 52 plantas y que alcanza los 200 metros de altura, está configurado por dos torres siamesas unidas en su parte superior por un cono invertido que semeja un diamante.

De los 269 apartamentos proyectados, la mercantil ha vendido hasta la fecha un total de 140, según datos aportados a EFE por las citadas fuentes.

Estas últimas han apuntado también que este coloso de la arquitectura residencial, cuya obras se iniciaron a mediados de 2008, será inaugurado el próximo año.

RECORDS, PREMIOS E INNOVACIÓN 

La estructura del edificio, diseñada por el estudio alicantino de arquitectura Pérez-Guerras, en colaboración con Olcina-Raduán, ha sido realizada íntegramente en hormigón estructural, con pantallas exteriores de cristal en tonalidades doradas.

De hecho, el edificio Intempo está nominado como la mejor construcción del mundo realizada en hormigón estructural en los últimos años en el marco de los premios internacionales FIB, en la categoría de inmuebles, que se entregarán en Bombay (India) en febrero del próximo año.

Asimismo, han subrayado tanto la seguridad de estructura que otorga el uso de este tipo de material como la apuesta de los propietarios y de los redactores del proyecto por el medioambiente.

El diseño ha sido realizado "bajo criterios de sostenibilidad medioambiental" en el marco del concepto de "ciudad vertical".

En este sentido, han destacado que Intempo incorpora sistemas neumáticos de recogida de residuos sólidos en cada una de sus plantas, tecnología avanzada de domótica individual, sistemas de control y vigilancia y actuaciones contra incendios e inundaciones.

Comparte esta noticia

1 comentario

Pedro escribió
15/08/2013 09:30

Monto una s.l con 3000 euros y pido al banco 93 kilos.Ademas pago a los proveedores a 210 días y si la cosa va mal hago concursete de esa sociedad y me piro.Si va bien me forro y si va mal pierdo 3000euros.SOY PROMOTOR EN ESPAÑA

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad