X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"PESE A LOS RECORTES"

La Universitat de València mantiene su posición en el ranking de Shangai

VALENCIAPLAZA.COM. 15/08/2013 En el tramo de los 301 a 400 mejores universidades del mundo

VALENCIA (EP). La Universitat de València (UV) ha destacado este jueves que mantiene su posición en el ranking de Shanghái del año 2013, que acaba de hacerse público, "pese a los recortes de presupuesto ordinario" que van "a la baja desde hace cinco ejercicios" y de subvenciones para proyectos de investigación. La institución académica ha subrayado que, al igual que la Universitat Politécnica de València, se sitúa en el tramo de las 301 a 400 mejores universidades del mundo mientras que en Física, la UV está "entre las 100 mejores".

Según ha subrayado la UV en un comunicado, el ranking de Shanghái de 2013 coloca a 10 universidades españolas entre las 500 mejores del mundo. Esta clasificación valora principalmente el impacto de las investigaciones generadas en los campus y los premios recibidos. De la lista, en este año ha salido la Universidad de Vigo.

Entre los puestos 201 y 300, figuran ordenadas alfabéticamente la Autónoma de Barcelona, la Autónoma de Madrid, la Complutense de Madrid y la Universidad de Barcelona. En el tramo 301-400 están la Universitat de València, la Politécnica de Valencia, Granada y la Pompeu Fabra mientras que en el tramo de 401 a 500 se sitúan País Vasco y Zaragoza.

Las diez primeras del mundo siguen siendo Harvard (EEUU), Stanford (EEUU), Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, EEUU), Universidad de California, Berkeley (EEUU), Cambridge (Reino Unido), Instituto de Tecnología de California (EEUU), Princeton (EEUU), Columbia (EEUU), Universidad de Chicago (EEUU) y Oxford (Reino Unido).

Comparte esta noticia

1 comentario

Vicent Soler escribió
16/08/2013 15:29

En Economia, la Universitat de València sí que està entre les 200 primeres, junt amb la catalana Pompeu Fabra i la madrilenya Carlos III.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad