X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FENÓMENO EUROFANS

Eurovisión.lu, la primera red social sobre el festival

VALENCIAPLAZA.COM. 14/08/2013

MADRID. Los Eurofans están de enhorabuena porque desde este verano tienen la oportunidad de tener su propia red social tematizada en torno al famoso Festival de la Canción en Europa que les permitirá estar conectados durante todo el año, compartir experiencias y opiniones, chatear sobre sus cantantes favoritos o colgar algunas de las actuaciones más brillantes. Este punto de encuentro virtual es Eurovision.lu, una plataforma original ideada por el Grupo de Comunicación Edicosma.

Todos los usuarios que quieran interactuar previamente se tienen que registrar gratuitamente en la red. Se le piden unos datos personales básicos como son el nombre, un nick o apodo, un email de contacto y una fotografía. La funcionalidad es muy dinámica e intuitiva y su presentación atractiva y sencilla. Eurovision.lu proporciona algunas de las herramientas clave de las redes sociales como estados, comentarios, fotos, mensajes y hashtags.

En Eurovision.lu tendrán cabida muchos temas de discusión en torno al Festival de la Eurocanción, desde los motivos por los que España no convence con los artistas que nos representan; la polémica sobre los mecanismos de selección de los cantantes por parte de Televisión Española, hasta si pesa más en las votaciones la política y alianza entre países o la calidad interpretativa de los cantantes.

5.369.000 espectadores, un 33,1% de la audiencia, siguieron la gala de Eurovisión 2013, en la que Emmelie de Forest se llevó el triunfo a Dinamarca con "Only teardrops", y en la que El Sueño de Morfeo terminó en penúltima posición, según datos facilitados por las cadenas. En términos comparativos, la quincuagésimo octava edición del certamen musical perdió cerca de un millón de espectadores con respecto al año anterior. En Eurovisión 2012, celebrado en Bakú (Azerbaiyán) y con Pastora Soler en décima posición, TVE cosechó los mejores números desde 2008: 6.542.000 espectadores, un 43,5% de cuota.

Todas estas cifras ponen de manifiesto que Eurovisión es todo un boom social de plena vigencia que ha desatado el ‘fenómeno Eurofans' y Eurovision.lu será la red social que servirá de punto de encuentro y de discusión de todos aquellos que aman el festival.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad