X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
UBICADA EN ALDAYA

Sp-Berner, interproveedora de plásticos de Mercadona, factura un 2,6% más

VALENCIAPLAZA.COM. 15/08/2013 La compañía, especializada en la transformación de plásticos por inyección y termoconformado, cerró 2012 con unas ventas de más de 116 millones de euros

VALENCIA. Sp-Berner, empresa interproveedora de Mercadona, siguió creciendo en 2012 con un incremento de la facturación del 2,6 por ciento respecto al año anterior. La compañía, especializada en la transformación de plásticos por inyección y termoconformado con sede en Aldaya, Valencia, cerró 2012 con unas ventas de más de 116 millones de euros.

La empresa invirtió más de 11 millones de euros en 2012 que fueron destinados a la consolidación de la nueva planta de reciclados de materiales plásticos y a la investigación y desarrollo de nuevos productos, la mayoría de ellos procedentes de material reciclado.

El Presidente-CEO de Sp-Berner, Julián Escarpa, ha asegurado que "los resultados del último ejercicio son fruto de nuestra cultura de esfuerzo, del trabajo en equipo, de hacer el trabajo rutinario bien hecho y del compromiso a largo plazo con nuestros clientes, como es el caso concreto de Mercadona".

La dirección de la compañía considera muy satisfactorios los datos porque constatan el crecimiento de la empresa pese a la crisis. Escarpa afirma que los resultados obtenidos en el 2012 son muy positivos gracias "a la innovación continua y a la búsqueda de oportunidades para incrementar la productividad y competitividad". Escarpa considera que "solo de esta manera podremos seguir haciendo crecer el negocio, generar empleo y riqueza a nuestro alrededor".

Otra de las apuestas de Sp Berner durante el 2012 ha sido la investigación de nuevos materiales ecológicos y tecnológicos con el objetivo de disminuir el impacto en el medio ambiente de los productos y procesos. "Trabajamos decididamente por reducir el impacto medioambiental de nuestros procesos productivos y apostamos también por materiales reciclados", ha explicado Escarpa.

La reducción de costes ha estado presente en la política desarrollada por la empresa durante el 2012. Esta estrategia ha permitido que disminuya sustancialmente el precio final de los productos que, por medio de nuestros clientes, llegan al consumidor final.

"Hemos ofrecido con éxito respuestas ecoinnovadoras a los desafíos tecnológicos e industriales de los proyectos de nuestros clientes, optimizando todos y cada uno de los procesos y eliminando cualquier tarea improductiva e ineficiente, diseñando y fabricando, para el consumidor final, productos útiles en este tiempo de crisis," ha concluido Escarpa.

Sp-Berner, empresa interproveedora de Mercadona desde 2002, que cuenta actualmente con más de 900 trabajadores, está distribuida en cuatro grandes áreas. La primera, la División de Consumo, en la cual se incluyen artículos de limpieza, menaje hogar, ordenación y cuidado personal, con los cepillos de dientes como referente principal; la segunda, la División Mueble de Jardín y Publicitario, que reúne mobiliario de jardín, artículos de camping y mueble publicitario; la tercera es la División Industrial, en la que se pueden encontrar cajas, palets, flejes de plástico y taponería para los sectores de alimentación, droguería y perfumería.

Por último, la División de Exportación, en la que confluyen gran variedad de referencias, desde productos de limpieza a mobiliario de jardín, pasando por menaje y hogar y con la que está presente en más de 30 países.

En la actualidad, Sp-Berner, fundada en 1964 por la familia Escarpa y con la sede principal en Aldaya, dispone de cuatro fábricas, de las cuales tres de ellas están en Valencia y suponen más de 250.000 metros cuadrados de instalaciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad