X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TELEVISIÓN

Apple adquiere la startup Matcha.tv

VALENCIAPLAZA.COM. 14/08/2013 Esta aplicación, destinada para iOS, proporcionaba una visión global de todo lo que estaba disponible para ser visto a través de los proveedores de televisión por cable

MADRID (EP). La última adquisición de Apple, en su lucha por colocarse en primera posición en el mercado de proveedores de contenidos, es Matcha.tv, según informa una fuente relacionada con la noticia y que ha pedido no ser nombrada.

Matcha.tv era una aplicación para iOS que proporcionaba una visión global de todo lo que estaba disponible para ser visto a través de los proveedores de televisión por cable (Comcast), Servicios de vídeo streaming (Netflix, Hulu, Amazon Prime), y tiendas de vídeo digital (iTunes, Amazon).

Además, se pueden gestionar los contenidos que han sido vistos y obtener recomendaciones de video el usuario también puede conectarse con las redes sociales y mirar lo que sus amigos están viendo en ese momento. Se encontraba entre las 15 mejores aplicaciones de entretenimiento que figuran en la App Store de Apple.

Sin embargo, el servicio cerró en mayo sin una explicación aparente. El CEO de Matcha.tv, Guy Piekarz, le dijo en mayo a TechCrunch que no pensaban cerrar el servicio para siempre, sino que iban a estar trabajando en una nueva dirección.

Esta decisión, sin embargo, supuso una malísima noticias para los usuarios de la aplicación, que vieron como se borraban todos sus datos a la par que el servicio cerraba.

Tras la compra, que VentureBeat ha cifrado entre un millón y un millón y medio de dólares (753.465 a 1.130.198 euros), Apple comentó a VentureBeat lo siguiente: "En Apple compramos pequeñas compañías tecnológicas de vez en cuando". Esta es, por tanto, la misma respuesta que Apple suele proporcionar cuando se le pregunta por todas sus adquisiciones recientes. Piekarz, por el momento, no quiso hacer comentarios.

Sigue la duda de por qué Apple se ha decidido por esta empresa, puesto que Matcha.tv no tiene ninguna patente de valor o una base de usuarios grande. En cambio, sí que tiene un muy buen servicio que mapea todo el contenido disponible tanto en línea como en la televisión. En este sentido, sugiere que la tecnología de Matcha.tv está en línea con los planes de televisión en el futuro, quizá para mejorar Apple TV o para el desarrollo de nuevos dispositivos.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad