X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL SECRETO DEL BOOM

Twitter explica cómo un vídeo se vuelve viral

VALENCIAPLAZA.COM. 14/08/2013

MADRID (EP). El equipo de investigadores de Twitter en Reino Unido ha observado y analizado cómo tres videos se convirtieron en virales dentro de su red y ha sacado sus propias conclusiones. La plataforma cree que para tener más alcance es necesario añadir vídeos a Twitter a través de Vine, publicar 'tuits', tendencias promocionadas y/o 'hahstags'.

Los vídeos estudiados corresponden con la campaña Real Beauty de Dove, el vídeo de Ryan Gosling "no va a comer cereales" y la versión revisada de Space Oddity por el comandante por Chris Hadfield. No obstante los investigadores confiesan que no hay reglas a la hora de la viralidad pero que hay algunos vídeos populares que se extienden como la pólvora y otros en menor medida.

Como se puede ver en la imagen de la campaña de Ryan Gosling ofrecida por el blog de Twitter, cada vídeo presenta dos colores distintos. El color azul representa los 'tuits' mientras que el color amarillo se refiere a los 'retuits'. En cada caso, el alcance tiene en cuenta no sólo los seguidores, sino también el tamaño de la audiencia y la amplificación por 'retuits'.

En relación con la campaña de 'no quiere comer cereales' de Ryan Gosling, muestra a partir de Vine seis segundos de una lista de vídeos del propio actor rechazando de formas distintas una cucharada de cereales. Estos vídeos fueron creados y subidos por @RyanWMcHenry, @BestVinesEver y@VineLoops. Gracias a estos fuertes influencias el vídeos se extendió rápidamente.

El segundo vídeo popular investigado por el equipo de Twitter fue la versión del astronauta Chris Hadfield cantando la canción de David Bowie "Space Oddity" mientras estaba inmerso en la Estación Espacial Internacional. En menos de tres días, el vídeo subido por el propio astronauta alcanzó un 90 por ciento de difusión en todo el mundo. Lo inusual de este vídeo elaborado por Hadfield hizo que alcanzara elevadas cotas de distribución en Twitter.

Por último, el vídeo de la campaña Dove con el Sketche de #WeAreBeautiful muestra un contenido sobre la belleza real. Su difusión se debe al sentimiento público positivo del vídeo por lo que se generó una larga cola de enlaces. "Este video mostró menos desgaste que los otros, y también había menos picos influyente inducidos", recogen en el blog de Twitter.

DIFERENTES IDEAS

Tras el análisis, el grupo de investigadores británicos sacaron algunas ideas de cómo hacer viral un vídeo en Twitter y que tenga gran difusión en todo el mundo. Una de ellas es que los usuarios de esta plataforma sean apasionados de los vídeos. Según Twitter, todos los 'tuits' que contienen vídeo tienen un 42 por ciento de ser 'retuiteado' o respondido.

Los vídeos son fácilmente compartirles en Twitter, tan sencillo como poner el enlace y no olvidarse de poner el hashtag para ayudar a agrupar y organizar todos los 'tuits' bajo una etiqueta. Para ampliar el alcance Twitter aconseja que se utilicen los 'tuits' y tendencias promovidas.

Para dar un toque creativo, puedes crear seis segundos de vídeos animados y divertidos en bucle y rápidamente compartirlo en esta red social.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad