X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CONFESIÓN
El sucesor de Bárcenas reconoce haber cobrado en dinero negro

14/08/2013
Cristóbal Páez

MADRID (EP). Cristóbal Páez, el sucesor de Luis Bárcenas al frente de las finanzas del PP, ha admitido en la Audiencia Nacional la posibilidad de que hubiera una contabilidad B en el PP y de hecho ha reconocido haber recibido en dos ocasiones sobres con billetes de 500 euros no declarados a Hacienda, según ha asegurado Gonzalo Boyé, uno de los abogados de la acusación particular presente en la toma de declaración por parte del juez Pablo Ruz.

El que fuera gerente del PP en 2009 y 2010 parece en dos apuntes referidos a su persona en los denominados "papeles de Bárcenas", que el extesorero del PP identificó como "gratificaciones" en estos documentos. Se trata de una anotación del 2 de junio de 2008 que refleja un pago por un total de 6.000 euros y otra de abril de 2007, reflejada como otra "gratificación" para un tal "Cristóbal Mdez", por otros 6.000.

Según el abogado, el exgerente ha sido "más claro" en su declaración y "ha reconocido una serie de dinámicas de cómo actuaban en el tema de los pagos". "Páez ha reconocido que podía existir una contabilidad B por la dinámica en que se producían ciertas cosas", sostiene.

De hecho, siempre según la versión del letrado de la acusación, Páez ha reconocido que a él mismo le pagaron en efectivo en dos ocasiones y que "no sólo no lo declaró, sino que se lo pagaron en billetes de 500 euros en un sobre".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad