X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
tráfico

Operación 15 de agosto: España se va de vacaciones 

VALENCIAPLAZA.COM. 13/08/2013 Tráfico calcula que habrá 3.427.000 movimientos de vehículos en las carreteras de la Comunitat desde este miércoles

VALENCIA (EP). Tráfico calcula que habrá unos 3.427.000 movimientos de vehículos en las carreteras de la Comunitat Valenciana desde las 15.00 horas de este miércoles hasta las 24.00 horas del domingo, 18 de agosto, en el transcurso de la Operación Especial de Tráfico 15 de Agosto, según ha informado el Centro de Gestión de Tráfico de Valencia.

De esta cifra, corresponde a la provincia de Valencia 1.577.000, 1.250.000 a Alicante y 600.000 a Castellón. Los días y horas de mayor intensidad de circulación serán este miércoles, el viernes y el domingo de 16.00 a 21.00 horas; y el jueves de 8.00 a 14.00 horas.

En la provincia de Valencia las carreteras y tramos considerados "conflictivos" son en la A-3 de los puntos kilométricos 300 al 295, en la entrada de Requena; del 332 al 305 entre Cheste y Siete Aguas; y del 335 al 342, en el tramo de Riba-roja del Túria.

También el enlace de la A-7 con la A-3; la A-7 en los peajes de Silla, Favareta, Xeresa y Sagunto; la N-332, entre los puntos kilométricos 221,7 al 213,5, en los extremos de la variante de Gandia y las travesías de Bellreguard y Oliva, en el acceso a Tavernes de la Valldigna y playas y en la rotonda de acceso a Cullera y playas; y la CV-500, en el tramo entre el fin de la autovía y la Rotonda del Sidi en la salida y entre la rotonda de El Perellonet y la de El Saler en los retornos. También la V-21 entre los puntos 16 a 8.

Por lo que respecta a Alicante, los tramos "conflictivos" están en la A-70 en los accesos y salidas de la circunvalación de Alicante; en la N-332 en la travesía de Altea y en los accesos a El Altet-Santa Pola y playas y Torrevieja y playas. Mientras que, en Castellón, en la N-340, en todo su recorrido, fundamentalmente las travesías de Benicarló y Viranós y el tramo Castellón-Oropesa.

Para favorecer la fluidez y la seguridad de la circulación, Tráfico utilizará "al máximo" los recursos humanos disponibles. En este sentido, agentes de la Agrupación de la Guardia Civil, personal funcionario del Centro de Gestión de Tráfico, patrulla de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera prestarán especial atención a las incidencias del tráfico.

Además, Tráfico contará con la colaboración de Policías Locales para los accesos a las grandes poblaciones y travesías donde tengan atribuida y ejerzan la vigilancia y paralizará todas las obras que afecten a la circulación desde las 13.00 horas de este miércoles hasta las 24.00 horas del jueves, y entre las mismas horas del viernes al domingo.

Por otro lado, el transporte de mercancías peligrosas estará restringido en las carreteras de la Comunitat Valenciana desde las 13.00 horas hasta las 24.00 horas del miércoles, y entre las 8.00 y las 24.00 horas del jueves y del domingo.

También habrá restricciones a la circulación de vehículos que necesiten autorización especial desde las 13.00 horas del miércoles a las 02.00 horas del viernes, mientras que las grúas no podrán circular desde las 13.00 horas hasta las 24.00 horas del miércoles, y entre las 8.00 y las 24.00 horas del jueves y del domingo.

Tráfico ordenará la circulación entre y el miércoles en la CV-500 (rotondas de entrada y salida). El miércoles, jueves y domingo también en la A-3, en sentido Madrid para facilitar el acceso a vehículos procedente de la A-7; y el sábado y el domingo también se ordenará el tráfico en la CV-401, con el cierre de movimientos de acceso a la CV-500.

ITINERARIOS ALTERNATIVOS

Tráfico ha establecido una serie de itinerarios alternativos para evitar problemas de circulación. Para la N-340 norte, recomienda utilizar la AP-7 de peaje al igual la Autovía de la Plana CV-10, enlazar con la carretera CV-13 y conectar con la carretera N-340 en su punto 1012 en Torreblanca. Para descongestionr la N-340 sur, se aconseja la Autovía del Mediterráneo A-7 y la Autovía de la Plana CV-10.

Entre Valencia y Alicante, Tráfico aconseja Valencia-Fuente la Higuera hasta la Autovía de Alicante A-31. Para las salidas de la A-3 recomienda la Autovía del Túria CV-35 para enlazar con la CV-50 y conectar con la Autovía del Este A-3; mientras que para Valencia-Murcia, se aconseja Valencia-Fuente la Higuera hasta la Autovía de Alicante A-31 (Atalaya-Alicante), abandonando esta última para enlazar con la Autovía del Camino de Castilla y conectar con la Autovía del Mediterráneo A-7 antes de llegar a Elche.

Por otro lado, para Alicante Norte se recomienda la Autovía de Castalla CV-80, para los desplazamientos desde la A-31 hacia San Vicente, Universidad, Campello, Benidorm, Altea, Valencia, AP-7 (norte); para Alicante Sur, la Autovía del Mediterráneo A-7 (tramo Alicante-Murcia), para los desplazamientos desde la A-31 hacia Elche, Orihuela, Torrevieja, Murcia, Cartagena, A-7, AP-7 (sur); y para Gandia, se aconseja la Autovía A-35 abandonándola en el punto kilométrico 42, para enlazar con la Autovía CV-40 y conectar con la Autovía CV-60.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad