X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DATOS IPC

Estudiar en la Comunitat Valenciana es un 8,6% más caro que hace un año

E.PASTOR. 14/08/2013 Cursar estudios universitarios en España se ha encarecido un 22,3% tras las subidas de tasas acometidas en los cursos iniciados en septiembre

VALENCIA. Estudiar en la Comunitat Valenciana es un 8,6% más caro que hace un año. Así lo reflejan las cifras de inflación publicadas este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De todas las partidas, esta ha sido la que más ha incrementado tras la de bebidas alcoholicas, con una subida de un 6%, y la de medicamentos, un 5% más caros.

Este encarecimiento se debe a la subida de las matrículas universitarias aprobada en julio de hace un año para el ejercicio 2012-2013, que supuso un incremento del precio del 33% en primeras matrículas respecto al año anterior. De hecho, en el conjunto de España, cursar estudios universitarios es un 22,3% más caro que hace un año.

En el caso de observar el resto de estudios, en el caso de la educación infantil y primaria tan sólo se ha encarecido un 2,8%  y la educación secundaria en un 3,1%. Número que distan considerablemente del más del 22% de la subida universitaria.

En el caso de la Comunitat Valenciana debido a que el aumento en los precios universitarios queda camuflado entre el resto de enseñanza, que no ha sufrido un incremento reseñable. Sin embargo, los estudios universitarios son los que han sufrido durante este último año los efectos del tarifazo que se demuestra, sobre todo, observando la media nacional. 

A pesar de que el incremento del precio de estudiar en la Comunitat Valenciana es notable son algunas las regiones en las que aún se ha encaricido en mayor medida como en Andalucía, con un 9,9%, Canarias con un 13%, Castilla y León con un 11,8%, la Comunidad de Madrid con un 11,9% o Cataluña con un 14,5%. Sin embargo, también hay otras con una subida bastante inferior como el País Vasco, con un 3,2%, Galicia, con un 3,8% o Asturias con un 3,7%, según el Índice de Precios de Consumo (IPC).  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad