X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El presidente de Cajamurcia defiende la independencia de la caja

09/03/2010 Carlos Egea volvió hoy a insistir en que la entidad "no tiene ninguna necesidad de fusión", puesto que "precisamente es de las cinco primeras cajas en el ranking en cuanto a eficiencia, solvencia y rentabilidad"

EP.- Egea sentenció que en cuanto a Cajamurcia y fusiones "no hay nada que decir", tras lo que dejó claro que su actividad será la de "seguir libre y es lo que vamos a hacer". Aunque reconoció que "ahora mismo" no habrá proceso de fusión con ninguna caja ni entidad de crédito, no descartó que "más adelante" se estudien alianzas, pero sin fusión. De hecho, comentó que "ya tenemos alianzas con otras cajas para temas tecnológicos".

Por otro lado, y preguntado por si los bancos recuperarán la confianza a la hora de prestar créditos a empresarios y ciudadanos, confió en que mejorará a lo largo de este año de manera sustancial. Y es que, explicó, "a ese problema de confianza por parte de bancos y entidades financieras con algún sector empresarial concreto, y no con todas las empresas" se une el hecho de que "ha caído la demanda de crédito de forma significativa como consecuencia de la caída de la actividad económica".

Una situación de la que dijo esperar que se recupere "poco a poco", tras lo que añadió que tanto los bancos como las entidades financieras "están facilitando esa financiación para la recuperación económica" hasta el punto de que a lo largo de 2010 "se empezará a notar sin duda alguna".

Pese a esta actitud positiva del presidente de Cajamurcia, admitió ser consciente de que aún nos encontramos en una etapa de crisis "que viene de 2008" y que ha propiciado que la economía española se encuentre en una situación "complicada". Restó importancia, en este sentido, puesto que fue en 2009 cuando se registró la "bajada más importante".

Finalmente, también hizo referencia al problema de los créditos hipotecarios y que "no haya demanda, ya que ha caído en picado la compra de vivienda", situándose en un stock en España de inmuebles sin vender que alcanza las 900.000.

"La demanda de viviendas está siendo muy baja, pero a lo largo de este año, como el precio se está ajustando a la baja, probablemente la demanda se reactive", manifestó Egea, quien aseguró que los bancos y cajas desean que se compren estos inmuebles, ya que "los estamos financiando y lo que queremos es dar ese crédito a un particular y compre la vivienda".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad