X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DEFENSA
El PP afirma que Mariano Rajoy dijo "en todo momento" la verdad

12/08/2013

MADRID (EP). El diputado del PP en el Congreso Leopoldo Barreda se ha mostrado convencido de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho la verdad sobre el 'Caso Bárcenas' "en todo momento" y ha censurado que "todo lo demás son estrategias de defensa". "La verdad prevalecerá frente a las pretensiones de manipulación de algunos", ha asegurado.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, el diputado vasco ha reiterado la disposición de su partido de colaborar con la justicia, en la que ha enmarcado la declaración esta semana ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, en calidad de testigos, de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y de sus predecesores en el cargo Javier Arenas y Francisco Álvarez-Cascos.

"Esas comparecencias como testigos contribuirán a esclarecer la verdad y pondrán de manifiesto lo que tiene de estrategia de defensa la declaración de Bárcenas y de su abogado, y de algún sector mediático en este caso", ha opinado.

Barreda ha insistido en que, en el PP, "siempre" ha estado dispuestos a colaborar con la justicia para "contribuir a esclarecer la verdad" y, según ha añadido, "también cuando nos han citado nuestros secretarios generales, lo haremos con la misma diligencia".

El diputado ha confiado en que Mariano Rajoy ha dicho la verdad sobre el 'caso Bárcenas' "en todo momento". "Los hechos son contundentes y el modo en el que el PSOE salió del último debate acredita la contundencia de la explicaciones que se han ofrecido", ha considerado.

En este sentido, ha señalado que "la opinión pública, y especialmente los votantes del PP se han sentido fortalecidos, respaldados por la contundencia del presidente ante el Congreso", mientras que "todo lo demás son estrategias de defensa".

De este modo, ha planteado que "los papeles de Bárcenas, son papeles de Bárcenas, no son del PP". Según ha indicado, "siempre hemos colaborado con la justicia y seguiremos haciéndolo", de forma que "la verdad prevalecerá frente a las pretensiones de manipulación de algunos".

Barreda ha explicado que "los datos de nóminas han sido aportados íntegramente por el PP en sede judicial, corresponden a sueldos, a retribuciones comunicadas a Hacienda", y el extesorero del PP Luis Bárcenas "no tenía ninguna responsabilidad en el partido en el momento en que lo dijo el presidente de Gobierno en sede parlamentaria" tras la "pérdida de confianza en su persona" al conocerse que "tenía una fortuna de origen desconocido".

"NINGÚN ACTO DE FE"

En relación a las acusaciones del extesorero al PP vasco, ha destacado que no se ha necesitado hacer "ningún tipo de acto de fe en esta materia" porque la formación tiene "cada movimiento bancario contabilizado, sabemos cuándo se ha pagado cada cuota del crédito hipotecaria de la sede de Bilbao y cuál es el estado de los créditos hipotecarios de Vitoria y San Sebastián, todas la que tenemos en propiedad".

"Esos datos constatables, documentados y aportados a los medios de comunicación desde el primer día, del primero al último céntimo, son los que constatan la falsedad de la información facilitada por Bárcenas. Está claramente con cargo a la cuenta del PP cada céntimo del crédito hipotecario", ha insistido.

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad