X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
informe de la caixa

El sector turístico capea la crisis "con buena nota"

VALENCIAPLAZA.COM. 13/08/2013

BARCELONA (EFECOM). El sector turístico español ha logrado capear la crisis "con buena nota" y ha salido "relativamente fortalecido" de la recesión, lo que le permite afrontar el futuro con una perspectiva positiva, según indica el último informe mensual de La Caixa.

El documento señala que desde el año 2008 el peso relativo de la actividad turística en España ha aumentado notablemente y en 2011 representaba ya el 10,8 % de Producto Interior Bruto (PIB).

De la misma manera, el volumen de empleados del sector es también cada vez mayor y en el año 2012 representaba ya un 11,6 % del total de trabajadores.



"Se trata, pues, de un sector consolidado que, a juzgar por los factores de fondo, contribuye y seguirá contribuyendo as la recuperación de la economía", afirma La Caixa.

La entidad destaca que el buen comportamiento del sector durante los últimos años responde, en gran medida, al dinamismo del turismo internacional, que sitúa a España como el cuarto destino turístico a nivel mundial, prácticamente al mismo nivel que el tercero, que es China.

De hecho, la llegada de turistas procedentes de fuera de Europa ha sido clave en el impulso del sector, lo que contrasta con la "lenta recuperación" de los turistas procedentes del viejo continente.

"Sin embargo, los últimos datos disponibles muestran cierta reactivación del turismo procedente de Europa, con un aumento del 5,1 % interanual entre marzo y mayo de 2013", explica La Caixa, que agrega que las buenas noticias no sólo llegan de más allá de nuestras fronteras, ya que la caída del turismo interno "empieza a dar muestras de estar tocando fondo".

"En definitiva, tras capear la crisis con buena nota, las perspectivas del sector turístico son positivas, tanto en lo que concierne al turismo interno como exterior", subraya el informe.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad