X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CREA UN COMITÉ

Blackberry estudia su venta o alianzas

VP. 12/08/2013 El fabricante de teléfonos estudia alternativas para mejorar el valor de la empresa y aumentar su tamaño

CANADÁ (EP). El consejo de administración del fabricante canadiense de teléfonos móviles BlackBerry ha decido crear un comité especial para "explorar alternativas estratégicas" que mejoren el valor de la empresa y aumenten su tamaño con el objetivo de acelerar el desarrollo de su último modelo BlackBerry 10.

"Estas alternativas podrían incluir, entre otras, posibles 'joint ventures', alianzas estratégicas o una venta de la compañía, además de otras posibles operaciones", explica en un comunicado la compañía canadiense.

El comité especial del consejo estará formado por Barbara Stymiest, Thorsten Heins, Richard Lynch y Bert Nordberg y presidido por Timothy Dattels. "Dada la importancia y la fortaleza de nuestra tecnología, el cambiante sector y el entorno competitivo, creemos que ahora es el momento adecuado de explorar alternativas estratégicas", destacó Dattels.

El presidente y consejero delegado de Blackberry, Thorsten Heins, destacó que siguen viendo "atractivas oportunidades a largo plazo" para su modelo BlackBerry 10 y afirmó que la empresa tiene una "excepcional tecnología" y un fuerte balance. Además, agregó que mientras el comité desarrolla su trabajo, la dirección seguirá aplicando su estrategia de reducir costes, mejorar la eficiencia y acelerar el desarrollo de BES 10 y Balckberry 10.

Por otro lado, Prem Watsa, presidente y consejero delegado de Fairfax Financial, principal acciones de Blackberry, ha presentado su dimisión del consejo al considerarlo "apropiado" por los posibles conflictos que puedan surgir durante el proceso.

"Seguiré siendo un firme defensor de la empresa, el consejo y su dirección a medida que avanzan en este proceso. Fairfax Financial no tienen intención actualmente de vender sus acciones", señaló Watsa.

JP Morgan Securities ejercerá en este proceso de asesor financiero de Blackberry, mientras que Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP y Torys LLP serán asesores legales. La compañía ageega que no hay garantías de que este proceso concluya en una operación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad