X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONCURSO DE ACREEDORES

La constructora Arción suspende pagos

VALENCIAPLAZA.COM. 13/08/2013 La firma ha desarrollado proyectos relevante, entre los que destacan los museográficos y de recuperación de edificios históricos
Escuela de Arte de Guadalajara, premio Desingshare 2005

VALENCIA. La constructora valenciana Arción se ha acogido al concurso voluntario de acreedores, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) este lunes. La administración ha sido asignada por la juez María Isabel BoguñaFrancisco Barbera Cuenca, con despacho en la Avenida Marques de Sotelo, número 13, y dirección electrónica pacobarbera-concursal@gestudiolegal.com y al acreedor Obras M.M. Bleda.

Los acreedores deberán comunicarles sus créditos con la empresa en el plazo de un mes a contar desde este 12 de agosto. Ya hace unos meses, la situación que atravesaba la empresa llevó a que la Cámara de Comercio de Valencia rescindiera el contrato que mantenía con ella para la reforma de su sede en la calle Poeta Querol, a la que volverá tras el alquiler del edificio que ocupaba hasta ahora en la calle Jesús.

Arción ha desarrollado importantes proyectos, entre los que destacan los museográficos y de recuperación de edificios históricos. Así, ha sido la responsable del Museo de San Telmo de San Sebastián, el Centro Arqueológico de L'Almoina en Valencia, cuyo proyecto recibió premio EMYA 2008 (European Museum of the Year Award) o la cúpula del monasterio de la Valldigna, por citar algunas de las más relevantes.

Cúpula del monasterio de la Valldigna

En lo que se refiere a obra civil, ha ejecutado distintos tramos del trazado del AVE Valencia-Madrid o de la A-5, entre otras; del mismo modo que ha desarrolla la construcción de viviendas y otras edificaciones que le han reportado distintos premios nacionales e internacionales.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

13/08/2013 12:05

Y además ha colaborado o trabajado directamente en la que llamaron "desinfección y limpieza" del viejo cauce del Río Turia ¿o era una UTE? ya no me acuerdo la realidad de la limpieza y desinfección está a la vista.- Alejandro Pillado Marbella 2013

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad