X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EAST STAR HABÍA PERDIDO TODOS SUS SOCIOS MENOS DOS

Vicente Lladró reconvierte su sicav en una sociedad de gestión empresarial

J. C.. 13/08/2013 La sociedad de inversión colectiva del menor de los hermanos Lladró se transforma en Inversiones Almácera

VALENCIA. East Star, la sicav de la familia de Vicente Lladró Dolz, el menor de los hermanos que fundaron la conocida firma de porcelanas decorativas, se ha convertido en una sociedad limitada que bajo la denominación de Inversiones Almácera, se dedicará al "asesoramiento en la administración y gestión de empresas, la compraventa de inmuebles, y la explotación de activos". La que ha sido sociedad de inversión colectiva de Vicente Lladró culmina así el proceso de transformación al que estaba obligada después de que el año pasado perdiera la práctica totalidad de sus accionistas, incumpliendo la norma que exige a las sicav tener al menos cien partícipes. 

Tal y como adelantó ValenciaPlaza.com, East Star se quedó a finales de 2012 con solo dos accionistas. Además, en los últimos años también había registrado fuertes reducciones de capital, especialmente en el pasado ejercicio, pasando de gestionar 5,46 millones a 2,94 millones. A estas retiradas de fondos se unía la baja actividad inversora de la sicav que gestionaba Banca March.

En la comunicación realizada al Registro Mercantil, recogida por el Borme, East Star además de modificar su forma social, también liquida el consejo de administración, que estaba formado por el propio Vicente Lladró Dolz y sus dos hijos, Juan Vicente, que ejercía de presidente, e Inmaculada, para nombrar un administrador único en la figura del fundador de la empresa cerámica.

La familia Lladró ha reestructurado toda su estructura societaria especialemente desde el día en que los tres hermanos fundadores decidieron romper la empresa conjunta con la que gestionaban todos sus negocios y repartirse el imperio familiar en 2007 por discrepancias en la gestión y la dificultad para gestionar en conjunto la empresa familar. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad