X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CÍSCAR ESPERA QUE SEA EN UN PLAZO BREVE

El aeropuerto de Castellón sólo estará abierto cuando haya vuelos

VALENCIAPLAZA.COM. 13/08/2013 El presidente de Aerocas no quiere dar fechas porque prefiere ser prudente y apunta a que la gestión será asignada a una empresa "especializada"

VALENCIA (EP). El vicepresidente de la Generalitat y presidente de Aerocas, José Císcar, ha explicado que el horario de funcionamiento de los servicios del aeropuerto de Castellón se adaptará a los vuelos, de modo que "a más vuelos, más horario de funcionamiento".

Asimismo, confía en que la apertura se produzca "en el plazo más breve posible", aunque ha dsetacado que todavía no hay fecha y que hay que ser "muy prudente con los plazos", tal y como ha dicho el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

El también portavoz del Consell, en una entrevista a Europa Press, ha explicado que desde la entidad pública Aerocas "seguimos tomando decisiones muy importantes" para que la apertura mediante la externalización de la gestión sea efectiva "en el plazo más breve posible".

Císcar ha señalado que la gestión del aeropuerto de Castellón se llevará a cabo mediante un modelo "indirecto flexible" que es "novedoso" porque "no se aplica en ningún aeropuerto español, aunque sí en el extranjero".

Al respecto, ha indicado que el horario de funcionamiento de los servicios del aeropuerto se adaptará a los vuelos y, en este sentido, ha añadido que es "flexible" porque "en la medida en que se vayan incrementando el número de vuelos, el horario de la prestación de servicios se irá adaptando".

Así, ha subrayado que la infraestructura estará operativa en función del numero de vuelos, de modo que "a más vuelos, más horario de funcionamiento; a menos vuelos, menos horario". El vicepresidente del Consell ha destacado que la ventaja de este modelo es que "no precisa un desembolso fijo por unos servicios que no estarán funcionando todo el tiempo, solo en unas franjas horarias".

También ha explicado que el modelo será "indirecto" en la medida en que "se va a externalizar para que la explotación y la prestación del servicio aeroportuario lo haga una empresa especializada". Sobre este asunto, ha resaltado que desde el Consell entienden que, una vez esté puesto en marcha, "va a ser mucho mejor para el aeropuerto y para sus cuentas que se encargue una empresa privada, pero a su vez especializada, no cualquier empresa".

INTERESADOS

Preguntado por si hay ya algún interesado en gestiona el aeropuerto, Císcar se ha mostrado convencido de que "el modelo es lo suficientemente atractivo para que las empresas que ya operan en el sector se interesen" por la infraestructura de Castellón.

Respecto a la fecha a partir de la que comenzarán a operar vuelos, el responsable de Aerocas ha eludido dar fechas porque prefiere ser "prudente". "Se están tomando decisiones y medidas a velocidad de crucero y la apertura del aeropuerto está ya mucho más cerca", ha apostillado.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Patidifuso escribió
13/08/2013 16:33

Ya claro, y el mantenimiento de la infraestructura, su vigilancia se hará sólo cuando haya un vuelo, y los contratos para el suministro de combustible y electricidad se darán de alta cuando haya un vuelo (y luego de baja hasta el siguiente). ¿Este hombre está intentando vendernos la infrautilización de una infraestructura que nunca debió hacerse como algo bueno?. Voy a ver si contrato la línea de teléfono sólo cuando vaya a recibir una llamada, y el resto del tiempo el Smartphone no me va a costar nada...

13/08/2013 12:10

"El aeropuerto de Castellon solo estará abierto cuando haya...vuelos" ¿es que se puede abrir para otra cosa? quizas para utilizarlo para andar en Bici,para practicar antes de hacer el Camino de Santiago o para poner una ITV de aviones no es una mala idea.- ¡Que pena¡ y ¡que vergüenza¡ ¿Que hay mas en el mismo estado? ¡claro¡ el de Cordoba en Andalucía,el de Ciudad Real.- Alejandro Pillado Marbella 2013

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad