X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
déficit de inversiones

El PSPV exige equiparar la inversión valenciana a la media española...

12/08/2013

Francesc SignesVALENCIA (EP). El secretario de Infraestructuras y Sostenibilidad del PSPV, Francesc Signes, ha presentado una Proposición No de Ley para exigir al Gobierno de España que se realicen los "cambios oportunos" en los Presupuestos Generales del Estado de 2013 y se establezca la consignación necesaria en los de 2014, para "equiparar la inversión media por habitante a la de la media nacional", según ha informado esta formación en un comunicado.

   Con esta propuesta, el diputado socialista ha denunciado "el evidente déficit de financiación" del Estado en la Comunitat Valenciana, ya que, a pesar de las últimas modificaciones que se han llevado a cabo, "todavía no se ha alcanzado la media nacional".

 

   Signes ha criticado que con los Presupuestos Generales del Estado de 2012 y 2013, los datos de inversión por habitante en la Comunitat Valenciana se situaron en 127,89 euros, una cifra "muy inferior" a la de la media nacional, que actualmente es de 225,53 por habitante.

 

   Asimismo, ha matizado que el grupo parlamentario socialista "entiende plenamente las dificultades económicas y que hay que priorizar algunas inversiones determinadas", pero no comparte "que no haya una inversión en sectores productivos que generan empleo de forma directa o indirecta", ni que la Comunitat "vea aumentada la brecha con la inversión media por habitante en España".

 

   Además, Signes ha demandado al Gobierno de España que elabore una "planificación clara de inversiones que tenga en cuenta las previsiones de crecimiento, pero también el necesario impulso a las infraestructuras y a los sectores que puedan contribuir a salir antes de la crisis económica".  

 

   Por otro lado, ha remarcado que con esta Proposición No de Ley el PSPV quiere que "no se produzcan demoras en los plazos de ejecución y finalización de obras en la Comunitat, especialmente donde por las condiciones de la propia obra se estén provocando grandes daños a los ciudadanos, a la economía y a la seguridad, así como en las obras que podrían haber aportado de forma rápida riqueza y ocupación, como la línea de AVE Alicante, Elche, Castellón y el corredor mediterráneo".

   Por último, ha pedido que "se cumplan las consignaciones presupuestarias para inversiones de la Comunitat Valenciana recogidas en los Presupuestos Generales del Estado de 2013, sin reducciones y acelerando los pagos oportunos a las empresas adjudicatarias".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad