X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TRANSPORTE PÚBLICO

MetroValencia encabeza la pérdida de usuarios en España con un descenso del 9,4% en un año

VALENCIAPLAZA.COM. 09/08/2013 El transporte urbano sumó en todo el estado 228,5 millones de usuarios, disminuyendo su número tanto en el caso del metro, que cayó el 7,4 %, como en el del autobús, con un descenso interanual del 4,3 %

MADRID (EFE). A lo largo del mes de junio, más de 384,3 millones de pasajeros utilizaron el transporte público, un 3,9 % menos que un año antes, con un descenso del 5,5 % en el caso del transporte urbano y del 1,8 % en el del interurbano, mientras que el especial y discrecional se mantuvo, con una ligera disminución del 0,1 %.

La variación del número de pasajeros del transporte público del mes de junio sobre mayo fue negativa en un 7,1 %, lo que supone la menor tasa mensual de los últimos cinco años. En el caso del metro, Valencia y Madrid arrojaron los mayores descensos en el número de usuarios, con caídas del 9,4 % y del 9 %, respectivamente.

Respecto del transporte interurbano, fue utilizado por 110,5 millones de viajeros, lo que supone un descenso del 1,8 %, siendo el avión el modo que más disminuyó en junio, mes durante el cual atendió a 2,6 millones de viajeros.

También el autobús perdió pasajeros, pero lo hizo en menor medida, al bajar un 2,7 %, hasta los 58 millones de usuarios, siendo las líneas de larga distancia las que registraron mayores descensos, con un 7,5 %, seguidas de las de media distancia, que retrocedieron un 6,7 %, y las de Cercanías, con un descenso del 0,9 %.

POR TREN Y POR MAR 

El transporte por ferrocarril tuvo el mejor comportamiento, al crecer tanto las líneas de larga como de media distancia, con repuntes del 20,7 %, hasta los 2,4 millones de pasajeros, y del 1,5 %, hasta los 2,7 millones, respectivamente, y sólo las de Cercanías arrojaron una cifra negativa, del 0,9 %.

El transporte marítimo creció un 4% en junio, después de que fuera utilizado durante ese mes por 835.000 viajeros.

Por su parte, el transporte urbano sumó 228,5 millones de usuarios, disminuyendo su número tanto en el caso del metro, que cayó el 7,4 %, como en el del autobús, con un descenso interanual del 4,3 %.

Por ciudades que disponen de transporte metropolitano, éste disminuyó en todas ellas excepto en Palma, que aumentó un 1,5 %, mientras que el transporte por autobús sólo creció en Sevilla (un 2,9 %).

Por comunidades autónomas, todas presentaron disminuciones de viajeros en el transporte por autobús, excepto Asturias, con un aumento del 6,5 %, y Aragón, con uno del 1,1 %.

Las comunidades que registraron los mayores descensos fueron Castilla-La Mancha, con una caída del 16,7 %, y la Región de Murcia, con una del 14,6 %.

Comparte esta noticia

1 comentario

Ruben escribió
10/08/2013 10:52

Salir de la estación del mestro de valencia (1 parada) vale casi 5 euros. El taxi vale 6 euros. Quien quiere coger un metro más caro que un taxi? Seguimos teniendo gestores que trabajan sobre el papel y no tienen ni idea de lo que gestionan. Necesitamos gestores experimentados

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad