X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA EXPLICACIÓN TÉCNICA

Por qué solo ves el 20% de las historias de Facebook

08/08/2013

MADRID (EP). Facebook ha tratado de explicar la complejidad de todas las historias que maneja y cómo hace para presentarlas a cada usuario. La red social puntúa cada una de esas historias en función de los gustos de los usuarios y la relación que tiene con aquellos que publican.

El muro está compuesto por un 20 por ciento de lo que podría aparecer, según ha explicado una ingeniera de Facebook y recoge Mashable. Hay de media unas 1.500 posibles historias que podrían aparecer para cada usuario, pero que son filtradas a través de un sistema que tiene la red de Marc Zuckerberg.

Facebook tiene un sistema algorítmico que se usa para determinar que 20 por ciento de esas historias son las que deben aparecer en cada muro, según el interés de cada uno. A través de este sistema, se determina que es lo que puede aparecer y es lo más relevante para cada usuario.

CUESTIÓN DE PUNTUACIÓN 

El sistema consiste en asignar a cada nueva historia una puntuación, situando las historias con más puntuación arriba y las de menos puntuación abajo. Las puntuaciones se determinan mediante la utilización de un número de factores, como el número de observaciones, el número de acciones y gustos que la historia ha ido acumulado y la relación que tiene el usuario con la persona que lo envió.

Con ello, los usuarios encontrarán el muro más interesante. Antes, cada vez que el usuario abría su página de la red social, el muro se actualizaba automáticamente ofreciendo las nuevas historias a la parte superior, ya fueran interesantes o no para el usuario.

Para ello, este sistema ayuda a que las historias con mayor puntuación no sean sustituidas por historias que tengan una menor importancia y las relevantes queden en el olvido.

Los anuncios no se ven afectados por este sistema, pues tiene un forma de ser seleccionados totalmente distinto al contenido que cada persona quiere ver. Es común ver los mismos anuncios en el muro durante varios días si estos son relevantes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad