X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Asociación Valenciana contra la Corrupción

Castellano se enfrenta a una tercera denuncia por corrupción

VALENCIAPLAZA.COM. 07/08/2013 Las acusaciones se refieren a su gestión en la Conselleria de Sanitat en tiempos de Eduardo Zaplana y afecta otros tres altos cargos de su equipo

VALENCIA. El conseller de Gobernación y secretario regional del PP, Serafín Castellano, ha vuelto a ser denunciado por la Asociación Valenciana contra la Corrupción, en este caso, por los presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos, según publica el diario Las provincias.

La denuncia, remitida al Fiscal Superior Jefe de la Comunitat Valenciana, se refiere a la etapa de Castellano al frente del área de Sanidad y los contratos con la empresa Over Marketing, que forma parte de la pieza separada número 27 del caso Palma Arena, que investiga el juez José Castro en Palma de Mallorca.

El caso está vinculado con la presunta financiación ilegal del PP balear después de que Daniel Mercado, responsable de la firma Over Marketing, declarara que los concursos con la administración balear y valenciana estaban amañados. En el caso de Castellano, las ilegalidades se habrían iniciado bajo la presidencia de la Generalitat de Eduardo Zaplana y continuarían en años posteriores.

SUCESIÓN DE DENUNCIAS

La denuncia también afecta al actual diputado provincial Máximo Caturla, que en su día era el subsecretario para los Recursos de la Sanidad de la conselleria, como recuerda Las provincias. También se denuncia a Roberto Jesús Roig Oltra, que fue secretario general del área, y a Marciano Gómez, que en su día ostentó el cargo de subsecretario para la Agencia Valenciana de la Salut.

Esta es la tercera ocasión en la que se emprenden acciones legales contra el secretario general del PP desde que el exconseller Rafael Blasco fue obligado a abandonar el grupo parlamentario. Actualmente, está denunciado por el caso Taroncher, relacionado con la supuesta adjudicación de obras, y también por la presunta contratación irregular de personal en al administración.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

07/08/2013 17:31

Mejor, dejar las cosas como están y no comenzar a remover todo aquello que está en el "tunel del tiempo" porque entonce si que las jerarquías de la Comunidad y los "próceres" ya jubilados despertarían de su "ganado" jardines de inviernos y sería malo muy malo. Los "pajaritos" como las golondrinas immigran en busca de mejores clima,dejemos que vuelen en paz los ciudadanos valencianos ya estamos (cada uno a su manera y de donde sea) tratando de salir de estas ruinas en la que ha quedado la Comunidad.- Atte Alejandro Pillado Marbella 2013

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad