X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

REDES ELÉCTRICAS
Ezentis entra en Brasil con la compra del 60% de Servicios Urbanos

06/08/2013

MADRID (EP). Ezentis ha adquirido el 60% del capital social de la compañía brasileña Servicios Urbanos por un importe de 4,2 millones de euros, de los cuales 1,9 millones están supeditados al cumplimiento de determinados objetivos de contratación y facturación en 2014 y 2015, según ha informado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía brasileña, que se dedica al mantenimiento, desarrollo y control de infraestructuras de redes eléctricas en Rio de Janeiro y Bahía, finalizó 2012 con una facturación de 17,2 millones de euros, un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 1,46 millones y una cartera de 37,7 millones.

La firma brasileña trabaja para las principales operadoras eléctricas del sector en Brasil, como son Light y Coelba (Grupo Iberdrola).

"ESPECIAL IMPORTANCIA"

El presidente de Ezentis, Manuel García-Durán, ha subrayado que esta adquisición tiene una "especial importancia" para el grupo, ya que le permite estar presentes en el mercado brasileño, y concretamente en el de la electricidad, donde se ha impulsado un importante plan de mejora de las infraestructuras eléctricas.

El mercado brasileño se ha perfilado como un mercado prioritario en los planes de expansión de Grupo Ezentis. Con esta adquisición la compañía añade una plataforma más en el mercado latinoamericano, que se suma a las que ya dispone en Chile, Argentina, Perú y el Caribe.

Por su parte, el director general de la compañía, Fernando González, ha afirmado que entrar en Brasil siempre ha sido prioritario para la firma, no sólo porque conoce bien el sector, ya que lleva trabajando en él "con éxito" más de 50 años, sino porque le permite generar sinergias derivadas del hecho de contar con una plataforma estable en Latinoamérica desde hace décadas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad