X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un grupo de restauradores chinos aprenden a hacer paella en L'Albufera

07/08/2013

VALENCIA. Una representación de la alta cocina china llegará este miércoles a Valencia para descubrir y promocionar en su país la gastronomía valenciana, dentro de una visita a España. Entre otras citas, acudirá a L'Albufera, donde realizará una salida en barca, verá el tradicional proceso de elaboración de la paella valenciana y probará este popular plato en el Restaurante Mateu de El Palmar.

La Fundación Turismo Valencia participa en esta actividad --organizada por DLC Group, una empresa presidida por Daniel Li-- para dar a conocer alrededor del mundo la gastronomía del país, con sus platos tradicionales, la cocina creativa y de autor y algunos de los mejores restaurantes dónde ir a probarla.

Entre otros, los chefs que forman parte de este grupo son Sun Zhaoguo, que lleva en el sector de la restauración desde hace 30 años e importó a Shanghái la idea de la gastronomía molecular, después de un viaje de intercambio gastronómico a España hace varios años; Qian yibin, un cocinero muy famoso en Shanghái que se centra en comida china, pero desarrolla también recetas de nueva cocina china con ingredientes norteamericanos; y Hu Yingjian, miembro del centro chino de investigación gastronómica y con varios premios de cocina.

El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, ha explicado que con esta visita se pretende "reforzar" la difusión de la ciudad como destino gastronómico, en este caso en China, un mercado cuyos visitantes se han duplicado este año en Valencia.

Al respecto, ha comentado que entre enero y junio, las pernoctaciones procedentes de este país se han incrementado un 54 por ciento, convirtiéndose en uno de los principales emisores asiáticos a la ciudad, y uno de los más numerosos de los mercados intercontinentales. "Estas cifras se deben en parte a la labor permanente de difusión que Turismo Valencia lleva años realizando en este país", ha señalado.

Además, Salinas ha indicado que Valencia está a una escala las principales ciudades chinas y asiáticas a través de hubs europeos como París y Zurich. A ello se suma la conexión de Turkish Airlines que une Valencia con Estambul, acercando también el destino a ciudades como Pekín, Shanghai o Cantón, que tienen vuelo directo a la ciudad turca.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad