X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
HACER LAS AMÉRICAS

Las exportaciones valencianas a EEUU crecen un 43% lideradas por la maquinaria industrial

VALENCIAPLAZA.COM. 06/08/2013 La directora general de Internacionalización apunta a la gran labor que están realizando las empresas valencianas y el elevado nivel de los productos

VALENCIA (EP). Las exportaciones de la Comunitat Valenciana con destino a Estados Unidos mantienen una "destacada tendencia al alza" en este año, con una tasa de crecimiento en los cinco primeros meses del año del 43 por ciento, con exportaciones que superan los 497 millones de euros, según datos hechos públicos por la Dirección General de Internacionalización.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova ha destacado en un comunicado la "evolución positiva" de las exportaciones de la Comunitat a este mercado. Las exportaciones a Estados Unidos mantienen una "destacada tendencia". Los datos obtenidos en los cinco primeros meses del año suponen un incremento del 185,5 por ciento en los últimos cinco años al pasar de 174 millones de euros en enero-mayo de 2009 a 497,6 millones en enero-mayo 2013.

Casanova ha apuntado que "no se debe obviar la importancia de estos datos". Estados Unidos es la primera economía del mundo en términos de PIB, con 14,3 billones de dólares, concentra el 25 por ciento de la producción global; se sitúa como el mayor importador del mundo y cuenta con 316 millones de consumidores con una renta per cápita superior a los 51.000 dólares.

La directora general cree que el hecho de que las empresas valencianas estén logrando incrementar su presencia en este mercado, donde compiten las mejores empresas del mundo, es "una buena muestra de la gran labor que están realizando las empresas de la Comunitat y el elevado nivel de nuestros productos", ha afirmado.

POR SECTORES

Casanova ha comentado que además, si se analizan los sectores con mayor dinamismo y presencia en el mercado, se observa la importancia de los bienes de equipo, "que incorporan mayor tecnología y 'know how'". En los cinco primeros meses de 2013, las exportaciones de maquinaria para la industria concentran el 38 por ciento de la exportación regional a Estados Unidos y experimentan un crecimiento del 55 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

En segundo lugar se sitúa el calzado, con un valor de 40,8 millones de euros y un ascenso del 18 por ciento, seguido de los productos cerámicos, con 37,7 millones de euros, lo que representa un incremento del 16,5 por ciento.

A continuación se sitúa el capítulo de combustibles, que pasa de no tener cifras registradas en 2012 a exportar 24 millones de euros en enero-mayo de 2013. Le siguen las grasas y aceites, con 22,6 millones de euros y un destacado incremento del 133 por ciento.

El capítulo de aeronaves se sitúa a continuación con un destacado aumento del 452 por ciento, seguido de automoción, mármoles, maquinaria eléctrica y productos químicos orgánicos, que completan la lista de los diez capítulos más exportados a Estados Unidos.

Comparte esta noticia

1 comentario

jose pedeo escribió
07/08/2013 10:21

?Y por que cierran todas las oficinas de su llamada Internacuonalizacion valwnciana en EEUU?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad