X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CAMBIO DE ESTRATEGIA

El PP ultima su vuelta al poder en Orihuela con una moción de censura

VALENCIAPLAZA.COM. 06/08/2013 La formacion presentará a Pepa Ferrando para la alcaldía tras la negativa de Alberto Fabra a que la imputada Mónica Lorente recupere la vara de mando
Mónica Lorente y Pepa Ferrando

ALICANTE (EP). Los 12 concejales que forman el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Orihuela (Alicante), además de los ediles no adscritos Asunción Mayoral y Bob Houliston, han firmado una moción de censura, liderada por la presidenta del PP local, Pepa Ferrando, contra el alcalde de la localidad, Monserrate Guillén, de Los Verdes.

Así lo han explicado en declaraciones a Europa Press fuentes de la formación política, que han apuntado que la moción ha sido rubricada este martes por los 14 concejales en una notaría de la ciudad, tras lo que ha sido trasladada al registro del consistorio.

El pasado 22 de julio, 11 de los 12 ediles del PP firmaron una primera moción, encabezada por Mónica Lorente, contra el equipo de gobierno oriolano integrado por el PSPV y Los Verdes. No obstante, el 'popular' Antonio Rodríguez se negó a rubricar la propuesta porque no estaba autorizada por la dirección provincial del partido. Igualmente, Mayoral tampoco aportó su apoyo en esta ocasión a la espera de que la formación tuviera "un candidato por consenso".

El principal escollo para la vuelta de Lorente al poder está en su imputación por prevaricación, tráfico de influencias, fraude, revelación de secretos y negociaciones prohibidas a autoridades en el caso Brugal por la gestión de las basuras del municipio. La negativa de la dirección autonómica del partido presidido por Alberto Fabra a que ningún imputado encabece este tipo de operaciones ha hecho que sea la presidenta local, Pepa Ferrando, quien sea la aspirante.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad