X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
siguen las desinversiones

Liberbank sigue los pasos de Bankia en Indra y se desprende de un 5%

VALENCIAPLAZA.COM. 06/08/2013 Societe Generale coloca el paquete que reduce al 0,01% la participación del banco en la tecnológica y de la que obtiene plusvalías de más de 8,5 millones

MADRID (EP). Liberbank otorgó ayer por la tarde un mandato a Societé Generale para colocar en el mercado el 5% del capital social de Indra, que posee a través de Cantábrica de Inversiones de Cartera. Dicha participación ascendía a un total de 8,21 millones de acciones.

Apenas un par de horas la operación se concretó, según comunicó a las 21:58 horas a través del pertinente hecho relevante que publicó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) después de que los títulos de Indra liderasen las subidas del Ibex 35 con unas ganancias del 9,19%.

El precio de colocación fue de 10,90 euros -por debajo de los 11,41 euros a los que cerró ayer la cotizada presidida por Javier Monzón-; mientras el ingreso generado ha sido de 89,5 millones de euros, con unas plusvalías estimadas superiores a los 8,5 millones de euros.

'COLOCACIÓN ACELERADA'

El proceso de colocación se realizó entre inversores cualificados a través del procedimiento conocido en la jerga bursátil como 'colocación acelerada', que ha reducido hasta el 0,01% la participación del banco presidido por Manuel Menéndez a través de su filial Administradora Valtenas.

La participación de Liberbank en Indra es herencia de CajAstur, que entró en su capital en junio de 2006 adquiriendo el 5% de la firma tecnológica por 110 millones de euros.

VENTA A LA SEPI

Liberbank se convierte así en el segundo accionista de referencia que sale del accionariado de Indra.

Lo hace después de que el pasado viernes Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, cerrara la venta de la totalidad de su participación en la compañía.

Una participación que ascendía al 20,14% y que fue vendida a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) por un importe de 337 millones de euros.

JUGOSAS PLUSVALÍAS

El grupo financiero presidido por José Ignacio Goirigolzarri obtuvo unas plusvalías netas de unos 43 millones de euros con la operación.

Corporación Financiera Alba, con una participación del 11,3%, es el principal accionista de Indra, seguido de Casa Grande de Cartagena, que posee un 5%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad