X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
La ciudad y otros vicios... de agosto

Toni Cantó desvela sus rincones de Valencia (en los que no usa Twitter)

VICENT MOLINS. 03/08/2013 El diputado de UPyD se reconcilia con la ciudad que le vio nacer en el restaurante Maridaje


VALENCIA. ValenciaPlaza.com estrena hoy un nuevo espacio para el agosto, en el que una ráfaga de personajes (políticos, dibujantes, músicos, presentadores, humoristas o incluso varias cosas a la vez) descubren mediante un paseo sus lugares más especiales de Valencia. Una sección totalmente innovadora que ningún medio había llevado a la práctica hasta ahora. O quizá sí.

La inaugura Toni Cantó, que en un desliz aceptó darse un paseo sentimental por aquellos rincones de la ciudad que mayores afectos le generan. El Toni que iba al colegio Montaner en la calle Cuba, ha mutado en el político Cantó, cabalgando a lomos de un twitter a veces desbocado, entre la provocación o acaso la táctica premeditada para lograr mayor porción mediática. Entre tanto, las expectativas de su partido, UPyD, trotan a galope en su circunscripción. "¡A este paso -se suelta medio en broma- Cantó acaba de alcalde de Valencia!".

El político ha utilizado la urbe como decorado para algunas de sus promos, como el rap magenta al grito de "somos UPyD". El Cantó ciudadano, 48 años antes, nació en la calle Pizarro, donde hace check-in emocional cada vez que se la cruza, compartido con el campo de rugby del cauce del Turia. Allí -eran los ochenta- fue el ala titular del Rugby Club Valencia, zafándose de golpes, aprendiendo a patear, "soñando con debutar con la selección española", hasta que dejó de jugar para interpretar.

El equipo de Maridaje

Preguntado por el escenario donde Toni Cantó se desenvuelve más tranquilo, descubre un nombre: Maridaje, en la calle Sevilla (número 27) de Ruzafa. Un restaurante abierto en 2006 por un valenciano enamorado del vino, Javi Pastor, que tras muchos años de curtido dio luz junto a tres amigos a esta enoteca. A pesar de su discreción y de su poca prensa acabó apareciendo en The New York Times (no necesariamente una buena guía del turismo ajeno...) como ejemplo de las nuevas piezas interiores que iban apareciendo por Valencia.

Destacaban entonces, y en esto sí acertaban, la apuesta por el vino mediterráneo. Como indica Pastor, "todos los elementos del restaurante -comida incluida- están subordinados al vino". Al valenciano, en un 80%, con servicio de copas que ofrecen y maridan para cada plato. En sus 187 referencias no hay ni un Ribera ni un Rioja.

"Su comida y sus vinos son excelentes, aunque no tanto como el ambiente que se crea", refrenda Toni Cantó. Es en Maridaje donde el diputado de UPyD por Valencia desconecta de Twitter (para descanso de sus cercanos) y se hace follower de los bombones de queso de cabra. Que aproveche.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad