X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PRIORIDADES
Los retos de la agricultura familiar para garantizar su viabilidad

05/08/2013

BRUSELAS (EFE). La Comisión Europea (CE) abrió una nueva consulta pública para identificar cuáles son los actuales retos y prioridades de la agricultura familiar en el mundo, con el objetivo de garantizar su viabilidad en el futuro.

El Ejecutivo comunitario invitó a ciudadanos, organizaciones y autoridades públicas a expresar su opinión hasta el próximo 10 de octubre, de cara a la preparación de una conferencia sobre agricultura familiar el 29 de noviembre en Bruselas.

La Comisión ya ha identificado algunas amenazas, tales como una situación económica inestable, el bajo nivel de ingresos, el difícil acceso a la financiación, el escaso poder de negociación con los supermercados o la competencia con las grandes empresas agrícolas.

Además, señaló algunos posibles retos de estos negocios familiares, como el envejecimiento de los granjeros, las condiciones de vida y la dificultad de acceso a los servicios sociales.

POLÍTICAS DE PROTECCIÓN

En este sentido, Bruselas planteó algunas iniciativas como apoyo financiero, la reducción de las cargas administrativas, la promoción de los productos agrícolas, la creación de nuevas infraestructuras o la protección ante un tratamiento injusto en las ventas.

La CE presentará los resultados de esta consulta en la conferencia "La agricultura familiar: Un diálogo hacia una agricultura más sostenible y resistente en Europa y el mundo", que organiza la misma institución con motivo de la declaración de 2014 como Año Internacional de la Agricultura Familiar por la ONU.

Con este iniciativa, la organización internacional pretende centrar la atención del mundo sobre el papel de la agricultura familiar en la mitigación del hambre y de la pobreza, la seguridad alimentaria y la protección el medio ambiente y de la biodiversidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad