X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DE VALENCIA

La Federación de Hostelería y el Ayuntamiento, en guerra por el turismo 'low cost'

E.PASTOR. 06/08/2013

VALENCIA. La Federación de Hostelería de Valencia (FEHV) y el Ayuntamiento de Valencia han iniciado un intercambio de acusaciones tras el reproche del presidente de la Asociación de Restaurantes de Valencia, José Palacios, de que las iniciativas impulsadas por entidades como Fundación Turismo Valencia fomentan el turismo low cost.

"El presidente de la Asociación de Restaurantes tiene un hotel en Cullera" apuntaba este lunes el alcalde en funciones, Alfonso Grau, haciendo referencia a que Palacios no es el más idóneo para hablar sobre la ciudad de Valencia. A continuación, Grau no dudó en apuntar a las iniciativas que llevan a cabo desde la FEHV.

"Me sorprendió que criticase el turismo low cost en la presentación de Tapas por Valencia" recriminaba. "Se está fomentando el consumo de tapas y éste no es un producto ni de alto standing ni de valor añadido". De hecho, el alcalde en funciones hizo hincapié en que desde la Federación de Hosteleria también promueven el menú Precio del Año, a 20,13 euros.

El alcalde en funciones recriminó que la inciativa de Cuina oberta, impulsada desde Turismo Valencia, ha provocado un gasto de entre 30 y 40 euros por persona. De hecho, apunta a que esta iniciativa ya se hace en grandes ciudades como Nueva York y Valencia ha sido la primera ciudad española en replicarlo. Además, hizo hincapié en que en Valencia hay cuatro restaurantes con estrella Michelín "y eso no es turismo low cost".Manuel Espinar

"Seguramente lo que hubo es una confusión de datos y el mezclar el turismo de costa con el de ciudad" explicaba. El presidente de la Asociación de Restaurantes de Valencia aseguraba hace unos dís que falta trabajar con "fundamento y sensatez" y añadió que se debe "cambiar volumen por calidad", en referencia a las iniciativas de las entidades dependientes del Ayuntamiento.

El presidente de la FEHV, Manuel Espinar, se movía por el mismo camino este lunes a Valenciaplaza.com. "Tenemos que ir todos en el mismo barco" apuntaba. El presidente de la federación apunta a que es difícil ponerse de acuerdo con el Ayuntamiento. "Cada uno tira por donde más le interesa".

Por otro lado, destacaba que la intención no era criticar a Cuina Oberta. "Nuestras declaraciones iban por su forma de comercializar la ciudad". Espinar apunta a que desde la página web Turismo Valencia se fomentan los precios en restaurantes a partir e 15 euros, lo que no le parece una buena iniciativa.

Eso sí, volvía a recalca que Valencia tiene un producto de calidad pero se vende a precio bajo. Respecto a las acusaciones sobre que la iniciativa de Tapas por Valencia fomenta el turismo low cost, sentenciaba que el precio es el más caro de toda España por un quinto y una tapa.

Aunque asume que el turismo internacional ha aumentado, sigue pensando que el gasto medio es bajo, de 77 euros de enero a junio, con una bajada a 72 en en el mes de junio, un 12% menos que en el año anterior. Mientras, destacaba que el gasto medio en Cataluña es de 130 euros. 

Comparte esta noticia

1 comentario

Marta Templado escribió
06/08/2013 13:00

¿Qué sentido tiene que Turismo Valencia y la Federación de Hostelería y la Asociación de Restaurantes no trabajen conjuntamente en los planes de promoción?? es sorprendente pero no se establecen acuerdos previos y ahí es donde está el problema. En los servicios de guías de turismo pasa exactamente igual.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad