X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
AGENDA ECONÓMICA

Resultados empresariales y datos económicos guiarán a los mercados financieros

05/08/2013

MADRID (EFE). La semana entrante viene trufada de publicación de índices (indicadores compuestos de la OCDE), informes (el boletín de Agosto del BCE) y un resto copioso de resultados empresariales aquí y allende nuestras fronteras.

Viniendo de la resaca de grandes cifras (las macroeconómicas de los EE UU, la industria china, señales sobre las políticas monetarias europea y norteamericana, el futuro de la economía española en versión FMI) menos relevancia parecen tener los apuntes diarios de la inmediata agenda económica.

Para abrir boca, hoy lunes Fomento de Construcciones y Contratas presenta a los analistas los resultados del primer semestre del año y, en el lado naval-laboral, el Ayuntamiento de Vigo vota una propuesta promovida por el PSOE para declarar al Comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, 'persona non grata'.

La oficina estadística comunitaria, Eurostat, hará pública su segunda revisión sobre las cifras de crecimiento del PIB de la UE y en la zona del euro en el mes de junio.

BALANZA DE PAGOS

Asimismo hará lo mismo, ya el martes, con los datos de la balanza por cuenta corriente de la UE entre enero y marzo.

Walt Disney, Credit Agricole, Porsche Automobil salen a la luz el martes, junto a la celebración en México de una 'Semana del Emprendedor' bajo el patrocinio del Gobierno de la República.

En la segunda jornada semanal el interés estará también en el discurso que el presidente de EEUU, Barack Obama, tiene previsto ofrecer en Phoenix (Arizona) sobre el mercado hipotecario y de la vivienda.

SIGUE LA LLUVIA DE RESULTADOS

La mayor exportadora de hierro del mundo, la minera brasileña Vale, da a conocer el miércoles sus resultados del segundo trimestre y, a este lado del charco, el grupo bancario holandés ING presenta los suyos.

Ya el jueves, los presidentes de Renfe y de Adif, Julio Gómez-Pomar y Gonzalo Ferre, respectivamente, comparecen en el Congreso de los Diputados para informar de las actuaciones de ambas empresas en relación con el trágico accidente de tren en las inmediaciones de Santiago de Compostela.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, comparecerá ante los representantes del Poder Legislativo un día después.

ALTA VELOCIDAD

En la intervención de la representante del Gobierno habrá, probablemente, palabras sobre la seguridad de los ferrocarriles y de la alta velocidad española.

Volviendo al jueves, la OCDE publicará el índice de indicadores compuestos, el Banco Central Europeo su boletín de agosto, y el Departamento de Trabajo estadounidense las solicitudes de subsidio por desempleo en la semana anterior, una estadística sólo aparentemente menor.

El viernes más estadísticas: datos del INE sobre sociedades mercantiles de junio y de transporte de viajeros correspondiente también al sexto mes del año.

El informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, datos del instituto estadístico italiano sobre inflación a julio, el índice de producción industrial de Francia a junio y el IPC chino de julio completarán ese mismo día la agenda de la semana.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad