X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SE CONSTITUIRÁ EN SEPTIEMBRE

Delegación de Gobierno, Consell y FGV se coordinan para analizar la seguridad en el metro

VALENCIAPLAZA.COM. 02/08/2013 La mesa será constituida para analizar la seguridad ciudadana en el ferrocarril autonómico y se justifica en la "extensa" red de FGV, que conecta 36 municipios de la provincia de Valencia

VALENCIA (EP). La Delegación del Gobierno, el Consell y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) han acordado la creación de una Mesa de Coordinación sobre Seguridad Ciudadana, en una reunión que ha tenido lugar este viernes y a la que han asistido la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, y el director gerente de FGV, Pablo Cotino, además de las máximas autoridades de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía de la Generalitat.

La Mesa de Coordinación para analizar la Seguridad Ciudadana en el ámbito del ferrocarril autonómico se justifica en que la "extensa" red de FGV, que conecta 36 municipios de la provincia de Valencia. En algunas de estas localidades la responsabilidad corresponde a la Guardia Civil, a otras a la Policía Nacional y, en algunos casos, a la Policía de la Generalitat, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La constitución de este organismo tendrá lugar el próximo mes de septiembre y se espera que el trabajo conjunto de las distintas administraciones concluya en una mejora de la seguridad ciudadana en la red de metro y tranvía y se constituya, además, como foro para mantener reuniones periódicas y establecer diversas medidas encauzadas a reducir los actos delictivos que se producen en el metro.

Esta mesa estará formada por un representante de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, de la Unidad Adscrita y de la seguridad de FGV, coordinados por el representante de seguridad de FGV, según Delegación de Gobierno.

El conseller de Gobernación y Justicia ha destacado la "participación de la Policía de la Generalitat en FGV para garantizar la seguridad de los usuarios así como el buen uso de las instalaciones". En este sentido, ha informado sobre las intervenciones de los efectivos de la Policía de la Generalitat a lo largo de este año en FGV.

ACTUACIONES DE LA POLICÍA DE LA GENERALITAT

"Entre el 1 de enero y el 29 de julio, los policías han realizado un total de 1.614 servicios, de entre los que destacan siete detenciones, 589 identificaciones, seguidas de la localización de 245 personas que pretendían subir al convoy sin billete", ha subrayado el conseller.

Además, en los siete primeros meses de este año, la Policía de la Generalitat ha montado 381 patrullas en dispositivos específicos, en 47 ocasiones ha auxiliado y realizado servicios humanitarios en las instalaciones de FGV, mientras que en 21 ocasiones han llevado a cabo servicios en los que había implicado algún menor.

Asimismo, el titular de Gobernación y Justicia ha resaltado que en diez casos se ha incautado droga y en otros tres, armas. Los policías han tenido que intervenir en siete ocasiones en las que se han producido daños en el mobiliario de FGV y su entorno y en otras siete han requerido la participación de otras fuerzas de seguridad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad