X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INSPIRADO EN VERNE I MELIÈS

Gran Fele estrena este viernes en Sagunt a Escena un 'Viaje a la Luna' 

02/08/2013

VALENCIA (EP). La compañía valenciana Circo Gran Fele estrenará este viernes en el festival Sagunt a Escena su espectáculo 'Viaje a la Luna', una propuesta con personajes de otro mundo y lugares por explorar. El montaje, que también se representará el sábado 3 de agosto, se basa en la obra del escritor Julio Verne 'De la Tierra a la Luna' y en la película del ilusionista y cineasta Georges Méliès de mismo nombre.

El espectáculo materializa la historia que ideó Verne en torno a la construcción de un cañón gigante para enviar un proyectil a la luna. Tres hombres, Barbicane, Nicholl y Ardan, deciden ir dentro de dicho proyectil. Una vez lanzado, le siguen en su viaje desde un Observatorio, pero sufren una desilusión: el proyectil no ha llegado a su destino, sino que se ha convertido en un satélite de la luna, explica la agrupación en un comunicado.

'Viaje a la Luna' es una propuesta especial para Sagunt a Escena. Al estilo de los viejos circos, así anuncia Gran Fele al equipo que tiene presencia en esta gran producción: "28 personas en escena: 10 acróbatas, 14 bailarines, 3 músicos, un titiritero, más 5 titeractores, 3 técnicos de iluminación y sonido y en el colmo del despilfarro un perro de peluche, una gallina de trapo y dos pulgas del Sr. Pla."

En este 'Viaje a la Luna' no puede fallar el cañón que se disparará en dirección al satélite, un cañón infernal y ultraconcentrado. Ya han probado su funcionamiento y aseguran que con la potencia de despegue dejó la permanente hecha a 16 personas.

Además, la Banda del Fele ha preparado sus nuevas piezas musicales para este proyecto. En este espectáculo "la dificultad es máxima, pues todo está preparado para que la música llegue a los oídos del público desde el escenario, que se oiga dentro del cañón propulsado y que suene incluso en la luna", aseguran sus responsables. Los acordes de La Banda del Fele "romperán la barrera del sonido y flotarán dentro de la atmósfera lunar gracias a un sistema de altavoces Moon Cinema 7.1 3D dolby surround", agregan.

ESPECTÁCULO "ESPECIAL"

El nuevo espectáculo de Gran Fele es "especial" por muchos motivos, y uno de ellos es que cuenta con la colaboración del Ballet de la Generalitat. Esta obra aunará la fuerza de las acrobacias circenses con la belleza y elegancia del ballet y sus 14 maravillosos bailarines. Todo ello bajo un título que rinde homenaje a dos grandes genios de la cultura.

Para la puesta en escena de este ambicioso proyecto, destaca la vuelta a la compañía de la coreógrafa y ayudante de dirección Amparo Pla, que se enfrenta al reto de unir en escena dos disciplinas distintas, como son el circo y el ballet.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad