X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PSPV lamenta que Fabra "venda como triunfo" un límite de déficit que supone "más recortes e impuestos"

VALENCIAPLAZA.COM. 01/08/2013

VALENCIA (EP/VP). El diputado socialista y portavoz de Economía en las Corts, Julián López, ha lamentado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "venda como triunfo" un límite de déficit que supone para los valencianos "más sacrificios, más recortes y más impuestos".

López, en un comunicado, ha señalado que el miércoles, en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "volvió a ignorar a Fabra y ambos han vuelto a defraudar a la sociedad valenciana".

Para el diputado socialista, "ha quedado más que claro que lo único que Fabra consiguió ayer, después de meses de no hablar prácticamente de otra cosa, es que le den un margen de solo unos meses para no recortar otros 300 millones de euros aunque eso sí a cambio de presentar un plan de ajuste de 1.900 millones y de comprometerse, una vez más, a que los valencianos volvamos a hacer un sacrificio mucho mayor que el que se les exige al resto de españoles".

Julián LópezAsí, el diputado socialista ha explicado que "lo que se nos ha establecido es un déficit algo mayor que la media pero similar al de otras comunidades autónomas que están mucho mejor financiadas y que reciben del estado muchos más recursos que nosotros".

En este sentido, López ha lamentado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, haya pasado, en horas, "de reclamar un déficit diferenciado para 2013 a apoyar un déficit homogéneo igual para todas las comunidades desde el año que viene".

Este hecho es para el diputado del PSPV "inadmisible" más aún cuando lo ha apoyado "sin ninguna contrapartida, de manera que en 2014 el objetivo de déficit será el mismo para todas las comunidades mientras que la financiación no cambiará y seguirá siendo peor para nosotros y mejor para los demás", ha recalcado. "Así que si algunos piensan que esto es una victoria o es que han perdido el sentido de la realidad o que se conforman con muy poco por no decir con nada", ha apuntado Julián López.

Así, Julián López ha recalcado que lo que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra ha presentado como "una gran victoria, para los valencianos y valencianas representan más sacrificios que para ningún otro español en términos de recortes, ajustes y aumentos de impuestos".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad