X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
entre el recelo y la especulación

Facebook recupera el precio de su debut en pleno delirio comprador

LUIS A. TORRALBA. 02/08/2013 Las acciones de la celebérrima red social han vuelto a los 38 dólares catorce meses después, con una espectacular subida del 47% en las últimas dos semanas

VALENCIA. Catorce meses le ha costado a Facebook (FB) recuperar el precio de su salida a bolsa (38 dólares). Catorce meses de idas y venidas que han devuelvo a la memoria de más de inversor el estallido de la burbuja 'puntocom', dado que no se habían cumplido tres meses y ya se había desplomado un 53%.

Fue en la primera sesión del pasado mes de septiembre cuando la cotizada fundada, controlada y presidida por Mark Zuckerberg cerraba en mínimos históricos al hundirse hasta los 17,73 dólares; mientras que los 38 euros solo los superó al cierre de su primera sesión (38,37) tras haber llegado a tocar los 42 dólares.

UN SINSENTIDO

La volatilidad propia de este tipo de valores tecnológicos ha alcanzado una nueva dimensión en las últimas dos semanas, dado que desde el pasado 29 de julio FB se ha disparado un 47%. "Es un sinsentido y recomiendo ir con mucho cuidado al entrar a estos precios porque las posibilidades de quedarse atrapado son muy elevadas", advierten desde una mesa madrileña de intermediación bursátil.

"Cierto es que la semana pasada superó sus expectativas de beneficio tras anotarse un beneficio neto por acción de 19 centavos, pero no justifica esta espectacular subida", añaden. Lo cierto es que la red social continúa beneficiándose de la publicación de sus resultados, que arrojaron unos ingresos de 1.813 millones de euros.

Además, la firma que conecta a 1.150 millones de personas en todo el mundo, arrojó unos alentadores datos en su división de dispositivos móviles, la que más había preocupado a los inversores, puesto que elevó sus usuarios en un 51% y sus ingresos en ese área representan ya el 41% del total. 

MUCHO POR DEMOSTRAR

La fortísima revalorización le ha permitido rozar los 93.000 millones de dólares de capitalización bursátil, mientras analistas del otro lado del charco no han tardado en advertir que todavía tiene mucho que demostrar para justificar su valoración actual, tal y como se recogía en la prestigiosa publicación de MarketWatch.

La salida a bolsa de Facebook no dejó indiferente a nadie desde el primer momento, dado que su estreno se demoró media hora más de lo previsto por problemas técnicos, provocando pérdidas a algunos inversores.

DENUNCIA

Una circunstancia que obligó a la compañía a presentar a la CNMV estadounidense, la SEC, en marzo de este año un plan dotado con 62 millones de dólares para compensar a los inversores perjudicados por dichos problemas.

Asimismo, la SEC impuso una multa de 10 millones de 'billetes verdes' al mercado tecnológico Nasdaq, el mayor del planeta donde cotiza, a raíz de la deficiente labor del operador en la salida a bolsa de Facebook, lo que representa la mayor sanción aplicada a una bolsa de valores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad