X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Proveedor de Mercadona

El director del Grupo Dafsa se hace con la totalidad del capital de la firma

01/08/2013

El director general, José Luis Campillos, DG de Grupo Dafsa, ha adquirido el 100% de esta compañía dedicada a la producción, procesado y envasado de zumos, gazpachos y horchatas, tras adquirir el 50,1% del accionariado en manos de Atitlan

VALENCIA. Esta operación se produce después de que en 2006 ambos socios decidiesen apostar por este proyecto y trabajar conjuntamente para dotar a la compañía de la liquidez y el plan de negocio necesarios para crecer a corto y medio plazo.

Desde dicha fecha, y gracias a la mencionada colaboración, Grupo Dafsa ha crecido de manera sostenible y en todos los ámbitos, incrementando tanto su gama de referencias de productos como su volumen de producción y sus activos industriales, como demuestra, por ejemplo, la reciente inversión de 50 millones de euros abordada para la puesta en marcha de una nueva fábrica en Segorbe (Castellón), que se inaugurará en 2014 y supondrá la creación de 500 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

Prácticamente 7 años después, ambas compañías han alcanzado los objetivos que se fijaron tras su alianza, lo que ha permitido que Grupo Dafsa consolide su proyecto y que Atitlan, tras la venta de su participación a su también socio y fundador de esta compañía, rentabilice la inversión realizada.

"Queremos agradecer la apuesta de Atitlan por este proyecto en 2006, pues teníamos la visión de hacer un gran producto y ganarnos la confianza de los clientes de Mercadona y ellos, compartiendo desde el principio esa visión, nos apoyaron financieramente en momentos en los que era muy difícil acceder a la financiación y nos permitieron alcanzar los objetivos marcados", señala Campillos.

Asimismo, Campillos ha manifestado que "desde entonces, Grupo Dafsa ha dado un salto tanto cuantitativo como cualitativo, siendo nuestros principales objetivos consolidar el crecimiento y seguir generando empleo y riqueza". Para ello, ha añadido, "seguiremos apostando por implantar iniciativas de mejora continua en productividad, calidad y satisfacción de los clientes de Mercadona, que son las que han contribuido a posicionarnos como una referencia en nuestro sector".

Por otra parte, Aritza Rodero, consejero delegado de Atitlan, ha manifestado que "desde el inicio vimos en Grupo Dafsa un proyecto empresarial con un importante potencial que encajaba en nuestra filosofía de inversión. Una vez cumplido el plan de negocio previsto y alcanzados los objetivos estratégicos y de gestión marcados, la venta de nuestra participación a uno de los socios fundadores permite garantizar que la compañía podrá seguir creciendo y consolidándose".

Dafsa: 153 millones de facturación en 2012 y 144 puestos de trabajo


Dafsa ha cerrado el ejercicio de 2012 con una facturación de más de 153 millones de euros, cifra que representa un incremento de un 5,3% respecto al ejercicio anterior, y con una plantilla superior a las 144 personas. Desde su puesta en marcha, en el año 2006, Dafsa ha realizado inversiones por valor de más de 20 millones de euros, tanto para la adquisición y puesta en marcha de nuevas fábricas como para la investigación y desarrollo de nuevas gamas de productos y referencias.

La compañía, que es interproveedora de Mercadona, cuenta con cuatro plantas de producción, tres de ellas ubicadas en Valencia (Puzol, Carlet y Picanya) y la cuarta en León. Asimismo, en 2014 inaugurará una nueva fábrica en la localidad de Segorbe (Castellón), para lo que tiene previsto invertir más de 50 millones de euros durante el presente ejercicio 2013.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad