X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"NO QUIERE DECIR QUE SE ACEPTE NADA"

Barberá dice que personarse es "pedir al tribunal que te mande la resolución" y un "procedimiento normal"

31/07/2013

VALENCIA (EP). La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado este miércoles, respecto a su personación en el 'caso Nóos', que personarse en una causa judicial es "pedir al tribunal que te mande la resolución, nada más". En este sentido, ha indicado que "ni quiere decir que se acepta nada, ni que es previo de nada" porque es "un trámite procesal para que me manden el contenido" y, por tanto, "un procedimiento normal".

Barberá ha hecho estas declaraciones tras asistir a la presentación de la Estrategia de la Política Industrial Visión 2020 en el Palau de la Generalitat, preguntado por su decisión de personarse en la parte del 'caso Nóos' sobre cuya competencia debe pronunciarse el TSJCV, después de que el pasado mes de mayo el juez instructor José Castro elevase una exposición razonada con los indicios delictivos que pesan sobre ella y sobre el expresidente de la Generalitat Francisco Camps en relación a las negociaciones previas a la firma del convenio del Valencia Summit y de los Juegos Europeos.

La responsable municipal ha indicado estar "alucinada" por lo que se ha dicho y publicado al respecto y ha señalado que se pregunta si "hay más ignorancia o malicia" al hablar de su personación. Tras ello, ha preguntado a los medios de comunicación si "saben lo que es una personación" y ha precisado que se trata de "pedirle al tribunal que te mande la resolución" y "nada más".

Así, ha apuntado que "ni quiere decir que se acepta nada, ni que es previo de nada" porque se trata de "un trámite procesal para que me manden el contenido". "No tengo nada más que comentar, no sé nada", ha agregado Rita Barberá, que ha afirmado haberse "quedado alucinada" de lo que ha "podido leer" en algunos medios de comunicación sobre su personación. Así, ha lamentado la "malicia" o el "morbo" y la "ignorancia".

Por otro lado, respecto a las declaraciones de la oposición municipal tras su decisión de personarse en Nóos y a la petición, por parte del grupo municipal de Esquerra Unida de un pleno monográfico para tratar sobre el 'caso Nóos' y de la creación de una comisión de investigación al respecto, la alcaldesa ha declarado que "en la parte de la malicia van a rebote de lo demás".

"No tienen ni idea, tienen una ignorancia brutal. Es un procedimiento normal. Eso es todo", ha manifestado la responsable municipal, que ha descartado hablar más de esta causa. "No voy a comentar nada del tema, como he hecho a lo largo de todos estos meses con seriedad, responsabilidad y rigor".

DENUNCIA CONTRA AZNAR 

Por otra parte, preguntada por la denuncia de la Fiscalía de Valencia contra el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Rafael Aznar, y contra otras tres personas de la cúpula de esta entidad por presuntos delitos de malversación y prevaricación, Barberá ha señalado no saber "nada" y ha descartado "hablar de nada" sin tener conocimiento de las decisiones judiciales.

La alcaldesa ha considerado que se trata de "cosas muy serias" y ha opinado que "no se puede jugar así con el honor de la gente". "No sé nada, yo no voy a hablar de nada, a la vista de lo que he podido comprobar ayer --respecto a las informaciones sobre su personación en Nóos, ha precisado-- no voy a comentar nada hasta que no vea los papeles de los juzgados", ha declarado.

"Son cosas muy serias, no se puede jugar, y no lo digo por lo de hoy, sino por lo mío de ayer. Yo de hoy no se nada. No se puede jugar así con el honor de la gente", ha agregado Rita Barberá, que ha pedido "un poquito de responsabilidad".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad