X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PREACUERDO

Los trabajadores de Galmed aprueban las prejubilaciones e indemnizaciones 

VALENCIAPLAZA.COM. 31/07/2013 Se reunirán con el Gobierno valenciano para exigir que la comarca Camp de Morvedre sea declarada como "zona de preferencia industrial"

VALENCIA (EP). La asamblea de trabajadores de TK Galmed ha aprobado este miércoles el preacuerdo que contempla un plan de prejubilaciones, indemnizaciones de 45 días por año trabajado y recolocaciones dentro del Grupo Thyssenkrupp para "una parte importante" de los trabajadores.

Asimismo, se plantea, en caso de reinicio de cualquier tipo actividad por Thyssenkrupp o cualquier otro comprador de las instalaciones, un compromiso de reincorporación preferente de los trabajadores afectados por el cierre con una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020, según ha informado el comité de empresa en un comunicado.

La asamblea de trabajadores ha aprobado este preacuerdo por el que se pacta la salida de los trabajadores de TK Galmed en caso de no conseguir evitar el cierre de la planta galvanizadora de Sagunto (Valencia).

El comité de empresa ha hecho hincapié en que este acuerdo "no varía la lucha que se está librando para evitar la perdida de la industria y los puestos de trabajo". "Estamos firmemente convencidos de que la lucha por la permanencia de la industria en nuestra comarca es importante, justa y más necesaria que nunca", ha subrayado.

Los representante de los trabajadores ya tienen fechas para mantener una serie de reuniones "al más alto nivel", como la Generalitat Valenciana, el Gobierno central y Parlamento Europeo, donde exigirán "los mecanismos necesarios" que consigan que la comarca valenciana del Camp de Morvedre sea declarada como "zona de preferencia industrial", que logre "no sólo evitar que se destruya más empleo, sino que consiga atraer nuevos inversores que generen inversiones y puestos de trabajo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad