X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRESIDENTE DEL PUERTO DE VALENCIA

Rafael Aznar se pone a disposición de la Justicia para explicar sus actuaciones que califica como correctas

E. PASTOR . 31/07/2013

El presidente del Puerto de Valencia niega haber recibido comunicaciones de la Fiscalía y del juez por la denuncia

VALENCIA. "No he recibido ninguna comunicación, ni de la Fiscalía ni del juez". Esta ha sido la contestación de Rafael Aznar, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), a las informaciones publicadas sobre una denuncia de la Fiscalía contra él y tres personas más por presuntos delitos de malversación y prevaricación. 

Aznar, tras el acto de presentación de la Estrategia de Política Industrial (EPI) Visión 2020, ha hecho referencia a sus 40 años en la Administración Pública y a sus buenas actuaciones. No obstante, ha sentenciado que dará todas las explicaciones que sean necesarias sobre su gestión.  

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la denuncia ha sido registrada en el juzgado de Instrucción número 14 de Valencia y se dirige contra Aznar y otras tres personas de la cúpula. 

La cantidad presuntamente malversada ascendería a 44 millones de euros. Parte de la investigación se centra en la compra de una embarcación para invitados del Puerto de Valencia durante la celebración de la Copa América en 2007 por cerca de 4 millones de euros.

Los cuatro denunciados por el ministerio público tienen, de momento, esta condición y no otra, han señalado las mismas fuentes a Europa Press. El juez ordenará antes de citarlos la práctica de varias diligencias, entre ellas las solicitadas por la Fiscalía.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad