X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SEGUNDOS ANTES
La velocidad se redujo de 192 KM/h a 153 KM/h al activarse un freno 

30/07/2013

SANTIAGO (EP). Las primeras informaciones provisionales extraídas del análisis de las cajas negras del tren Alvia siniestrado el pasado miércoles en Santiago de Compostela reflejan que el convoy circulaba en los kilómetros previos al descarrilamiento a 192 kilómetros por hora, pero segundos antes del accidente, fue activado un freno. 

Así, se estima que en el momento de la salida de vía, el Alvia circulaba a 153 kilómetros por hora, según los análisis de los últimos kilómetros recorridos por el tren que sufrió el accidente en Santiago de Compostela, en el que fallecieron 79 personas, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad